Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Paranaense y Bragantino viajaron a Uruguay y ultiman detalles para la final de la Copa Sudamericana

Este sábado, desde las 3 de la tarde, en el estadio Centenario, ambos conjuntos brasileños se medirán por el título del certamen internacional.

Copa Sudamericana 2020 AFP.png
Trofeo de Copa Sudamericana 2020. AFP

Sin mayores novedades en sus nóminas, los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino viajaron este miércoles hacia Montevideo, donde el sábado disputarán la final de la Copa Sudamericana-2021.

El 'Furacao' despegó en la tarde desde el aeropuerto internacional de la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil, adonde llegaron decenas de seguidores que fueron a despedirse del plantel que conduce Alberto Valentim.

Los rojinegros convocaron a treinta jugadores, entre ellos hombres experimentados como Nikao, Thiago Heleno o el uruguayo David Terans, para intentar ganar su segundo título en la Sudamericana, tras el obtenido en 2018.

"Estamos totalmente concentrados en buscar ese título", afirmó Valentim, quien asumió las riendas del equipo tras la salida del portugués Antonio Oliveira en septiembre.

Por su parte, el paulista Red Bull Bragantino viajó más temprano a la capital uruguaya para jugar su primera final internacional.

Con los mediocampistas Ramires y Lucas Evangelista entre algodones, el entrenador Mauricio Barbieri comandó una legión de futbolistas en la que sobresalen el zaguero Léo Ortiz, el extremo argentino Tomás Cuello y los delanteros Artur e Ytalo.

"Tenemos condiciones plenas para ir allá y obtener un resultado positivo", dijo el atacante Alerrandro.

Publicidad

Ambos equipos perdieron sus últimos encuentros, el martes, por la jornada 33 del Brasileirao. Paranaense cayó 1-0 con el líder Atlético Mineiro en Curitiba, mientras que Bragantino fue goleado 3-0 por Gremio en Porto Alegre.

Tanto el 'Furacao', undécimo del campeonato a falta del resto de la jornada, como la 'Massa Bruta', cuarto, alinearon a los suplentes.

La final de la Sudamericana será la primera de las tres disputas internacionales que se llevarán a cabo en Montevideo este y el próximo fin de semana.

El sábado, en el legendario estadio Centenario, Paranaense y Bragantino pelearán por la final de la Sudamericana y un día después, en el Gran Parque Central, Corinthians y las colombianas de Independiente Santa Fe definirán las ganadoras de la Copa Libertadores femenina.

El sábado 27, en el Centenario, Flamengo y Palmeiras disputarán la final de la Libertadores, consolidando el dominio brasileño en los principales torneos de clubes de la región.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial