Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Qué dicen los antecedentes de los duelos en torneos internacionales entre Millonarios y Cali?

Este miércoles será el noveno enfrentamiento entre ambos en un certamen continental, pero será el primero por Copa Sudamericana.

Millonarioscali110920colprensae.jpg
Millonarios vs. Deportivo Cali. Foto: Colprensa.

El clásico añejo del fútbol colombiano tendrá acción internacional este miércoles cuando Millonarios y Deportivo Cali , los dos protagonistas, se enfrenten en la segunda fase de la Copa Sudamericana .

Alfredo Arias: "Respetamos mucho a Millonarios, pero cuando comience el juego haremos lo nuestro"

El partido de ida que se jugará en el estadio El Campín, será el noveno duelo entre ambos por un torneo continental. El historial está levemente inclinado hacia el conjunto 'embajador, con tres triunfos, uno más que el 'azucarero'. Los tres resultados restantes terminaron en empate.

El primer enfrentamiento internacional se dio en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1968, con triunfo 4-1 a favor de Millonarios, que también jugó de local en aquella ocasión. El partido de vuelta fue triunfo por la mínima para los de verde.

Alberto Gamero: "Acá tenemos que ganar medio a cero y después vamos a Cali a pelear el partido"

Los demás duelos se dieron en 1973 (Millonarios 6 - Cali 2; Cali 0 - Millonarios 0), 1970 (Millonarios 1 - Cali 1; Cali 2 - Millonarios 0) y 1997 (Cali 1 - Millonarios 2; Millonarios 2 - Cali 2). Lo característico acá es que todos fueron por ronda de grupos de Libertadores.

Publicidad

Millonarios tiene a los tres máximos goleadores del clásico añejo en torneos internacionales: Delio 'Maravilla' Gamboa, Willington Ortiz y el paraguayo Apolinar Paniagua, con dos goles cada uno. De hecho, estos tantos fueron los que le dieron el triunfo 6-2 a el conjunto 'embajador' en 1973.

Duván Zapata, decidido a hacer historia en la Champions League: logró su primer doblete y va por más

Esta será la primera ocasión que Millonarios y Cali se vean las caras en una llave de eliminación directa y además, también será el primer duelo internacional en un torneo diferente a la Copa Libertadores.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO