Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sao Paulo vs. Independiente del Valle, la final de la Copa Sudamericana 2022

Independiente del Valle, campeón en el 2019, y Sao Paulo, victorioso en el 2012, buscarán su segundo título del certamen el próximo 1 de octubre.

Sao Paulo e Independiente del Valle pelearán por el título de la Copa Sudamericana 2022.
Sao Paulo e Independiente del Valle pelearán por el título de la Copa Sudamericana 2022.<br/>
Fotos: AFP

Independiente del Valle y Sao Paulo, campeones de la Copa Sudamericana en 2019 y 2012, respectivamente, se citarán el 1 de octubre en la ciudad argentina de Córdoba en busca del segundo título para sus vitrinas.

El equipo ecuatoriano y el brasileño jugarán la final en el Estadio Mario Alberto Kempes. El 'tricolor paulista' conquistó la Sudamericana en 2012, cuando aún el título se disputaba en partidos de ida y vuelta. Venció a Tigre de Argentina con un 0-0 en la Bombonera, que le sirvió al equipo bonaerense para jugar como local, y un 2-0 en el estadio Morumbí con goles de Lucas Moura y Osvaldo.

Publicidad

Este jueves con su clasificación a la final de Córdoba, Sao Paulo logró lo más difícil con dos goles del centrocampista Patrick después de la derrota por 3-1 que había sufrido hace una semana en Goias. Fue el argentino Giuliano Galoppo quien selló la clasificación al convertir el último y decisivo cobro en la tanda de penaltis.

Independiente del Valle disputó la primera final única del torneo en 2019 contra el argentino Colón de Santa Fe en el estadio la Nueva Olla del club paraguayo Cerro Porteño en Asunción. Fernando León, John Sánchez y Christian Dájome le dieron el título a los ecuatorianos que llevaban solo 10 años en la Primera División de Ecuador.

Independiente del Valle, acostumbrándose a disputar campeonatos

Publicidad

Los ecuatorianos se metieron en la final este miércoles con la goleada a domicilio por 0-3 al Melgar peruano. En 2009, Independiente del Valle había logrado el ascenso y ya en 2016 disputó su primera final de la Copa Libertadores, que perdió contra Atlético Nacional. En su país, los 'rayados' de Independiente del Valle se adjudicaron su primer título el año pasado con varias de las figuras que ganaron la Sudamericana y las de sus escuelas de fútbol.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial