Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tolima vs Cali, duelo con el objetivo de seguir llevando la bandera de Colombia, en Sudamericana

Este martes, desde las 7:30 p.m., en el Manuel Murillo Toro, se medirán ‘pijaos’ y ‘azucareros’, por el partido de ida de la primera ronda del certamen internacional.

Cali Tolima
Deportivo Cali y Deportes Tolima se medirán en la primera fase de Copa Sudamericana.
Colprensa

Dominan la tabla de campeonato local y ahora lucharán por representar a Colombia en el segundo torneo de clubes más importante del continente: Tolima y Deportivo Cali se verán las caras este martes en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021.

Real Madrid vs Atalanta, en Champions: Muriel y Zapata, a por la hazaña en el Alfredo Di Stefano

El partido se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué, sin público por la pandemia, a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT). La vuelta será el 6 de abril y el vencedor de la llave clasificará a la fase de grupos del torneo.

- Por el salto continental -

Tras varios años peleando en la parte alta del fútbol colombiano, el local Deportes Tolima buscará dar el salto de calidad que le permita brillar a nivel continental.

En las dos últimas ediciones de la Sudamericana, los pijaos no consiguieron una sola victoria. Para romper el maleficio confían en la pierna zurda del mediocampista Jaminton Campaz, quien a sus 20 años ya llama la atención de varios equipos del fútbol argentino, según versiones de prensa.

Publicidad

El año en el que Tigres de México tuvo 'a tiro de as' a Luis Fernando Muriel: una historia inédita

Aunque los dirigidos por Hernán Torres ocupan el primer puesto del campeonato local, las últimas semanas han sido de turbulencia. Tolima ha caído en dos de sus últimos tres encuentros y la hinchada se sorprendió tras ver al portero y capitán, Álvaro Montero, ser relegado al banco para el partido del sábado ante Jaguares, en el que se impusieron 3-2 con un gol de último minuto.

Su presencia en el arco será una de las principales incógnitas en la formación del vinotinto para el juego ante Cali.

- Venganza continental

Deportivo Cali viene de sufrir una dolorosa caída el domingo ante el América, su rival de patio. La derrota también le significó entregar la punta al Tolima, por lo que el partido del martes aparece como una oportunidad perfecta para la revancha.

Pero, tras más de un año el banquillo azucarero, el DT uruguayo Alfredo Arias sabe que el rival de turno es uno de los difíciles del fútbol colombiano.

Publicidad

Teófilo Gutiérrez: “Mi cabeza se quedó con la injusticia del VAR, lamento mucho lo ocurrido”

"Para mí Tolima es uno de los rivales más fuertes de los campeonatos, pero no de ahora, es un equipo físico, bien parado tácticamente (...) Vamos a buscar ser competitivos", declaró Arias en conferencia de prensa tras el duelo del domingo.

El equipo ha anotado apenas tres goles en sus últimas cinco salidas y parece extrañar al mediocampista argentino Agustín Palavecino, quien se fue al gigante River Plate en febrero tras brillar con la camiseta del Cali durante un par de temporadas.

Para aumentar la producción ofensiva Arias espera recuperar al extremo Jhon Vásquez, quien se ha quedado fuera de los últimos partidos por lesión, pero ya volvió a las prácticas y podría ser un valor importante de cara a la visita al Tolima.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial