Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Víctor Cortés, exjugador del Junior: “Tienen todo el talento para aspirar mucho en la Sudamericana”

El bicampeón del cuadro barranquillero se pronunció previo al duelo contra Libertad, de Paraguay, por la ida de los octavos de final del certamen internacional.

Jugadores del Junior de Barranquilla. AFP.jpg
Jugadores del Junior de Barranquilla. AFP

Víctor Cortés, exdelantero y bicampeón del Junior de Barranquilla, atendió a GolCaracol.com en la antesala del compromiso internacional del cuadro ‘tiburón’ frente a Libertad, de Paraguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El vallecaucano, de 45 años, analizó lo que han sido los últimos años del elenco ‘blanquirojo’, las sensibles salidas del club de Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja y la llegada del goleador Cristian Martínez Borja.

“Es un equipo que se ha hecho aún más competitivo, los jugadores que llevan, la inversión que hace Junior a través de estos talentos, le ha permitido hacer muy buenas campañas, salir campeón y eso hace que hoy tenga más nombre de todo lo que venía haciendo”, dijo de entrada el ‘Curo’ a este portal.

Entre tanto, el bicampeón con Junior en 2010 y 2011, por la liga colombiana, se refirió a las sensibles bajas que tendrá el cuadro de Barranquilla, luego de que se confirmaran las salidas del ídolo y referente Teófilo Gutiérrez, como la de Miguel Ángel Borja, quien también dejó huella en los hinchas del ‘tiburón’.

“Para nadie es un secreto que estos dos jugadores, sobre todo porque hacen goles, hacen que Junior pierda mucho en ataque, peso, nombre, jerarquía y talento. Son dos delanteros importantes, ambos con trayectoria en la Selección Colombia. Salen dos hombres de mucha experiencia, pero Junior tiene la facilidad para poder suplir a estos jugadores”, comentó el vallecaucano.

Seguidamente y dando paso a uno de los fichajes top en el fútbol colombiano, Cortés se refirió al nuevo delantero del Junior, Cristian Martínez Borja, de 33 años, quien arribó a las toldas ‘rojiblancas’ luego de escribir su nombre en la Liga de Quito, de Ecuador, donde se convirtió en el goleador del equipo.

Publicidad

“Junior acertó en la contratación de Cristian Martínez Borja, es un jugador de talla internacional, un jugador que ha dejado huella en el fútbol colombiano. Es fuerte, potente, aguantador y con gol, lo viene de demostrar con Liga de Quito con Copa Libertadores y en la liga de Ecuador”, elogió el exJunior al delantero chocoano.

Y añadió que “es un muy buen refuerzo para Junior, esperemos que le vaya bien y con estas contrataciones es mucho más fácil conseguir los objetivos”.

Por otro lado, Víctor Cortés se mostró convencido de que Junior de Barranquilla, que este miércoles se enfrentará a Libertad de Paraguay, por la Copa Sudamericana, tiene con qué para llegar lejos en la competición internacional.

“Junior tiene las herramientas, el talento, material y tienen un muy buen técnico. Junior tiene los jugadores para aspirar mucho en esta Copa Sudamericana”, finalizó el exdelantero vallecaucano.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial