Febrero 4, 2020

Alexis Zapata se perfila como titular en el debut de Emelec en la Sudamericana 2020

Alexis Zapata, segundo de izquierda a derecha, con Emelec. Foto: @CSEmelec

El ‘electrico’ debe visitar Santa Cruz de la Sierra, para el partido frente a Blooming, en la primera fase del torneo. El volante antioqueño se perfila como inicialista para el compromiso de este jueves, en el equipo dirigido por Ismael Rescalvo.

El Emelec viaja este martes a Bolivia para el partido de ida del próximo jueves contra el Blooming boliviano tras haber cumplido su fase de preparación para esta temporada en España y haberse comprometido a mejorar los resultados de su mala campaña de 2019.

"Hay una plantilla de gran nivel, con grandes jugadores que quieren hacer cosas importantes en el club. Para eso tuvimos una pretemporada exigente, no podemos permitirnos un traspié, nos propusimos llegar lejos en la Copa", dijo el técnico español Ismael Rescalvo en una rueda de prensa.

Para el Emelec se trata del cuarto partido de la temporada, después de dos amistosos en España, donde realizó la pretemporada, y uno en Guayaquil en la denominada "Explosión Azul", con el que cerró la preparación para el debut en la Sudamericana.

Una nueva ‘joya’ llegó al Deportivo Cali: Linda Caicedo fue oficializada como nueva jugadora ‘azucarera’

En España, el cuadro guayaquileño ganó por 2-0 un amistoso ante el Sétif, de Argelia, y perdió por 3-2 frente al Cluj, de Rumanía.

El próximo 15 de febrero disputará asimismo el primer partido en el torneo local ante el Orense, en lo que espera que sea un nuevo comienzo que le haga olvidar sus pobres resultados del año pasado, en los que entró al 'playoff' en el octavo puesto (el último) y en la última jornada, si bien después alcanzó la semifinal.

Un resultado que contrastaba con las nueve finales consecutivas anteriores que había disputado y que le dieron el título en cuatro ocasiones.

En la Libertadores de ese mismo año, el Emelec logró pasar la fase de grupos y cayó en octavos.

¿Por qué Pablo Garabello, pupilo de José Pékerman, se convirtió en DT de Fortaleza?

En el próximo compromiso de la Sudamericana, el técnico Rescalvo echará de menos al defensa central argentino Leandro Vega, que arrastra una suspensión de dos partidos desde el año pasado en la Copa Libertadores.

El Emelec tampoco tendrá a la principal figura del año pasado, el portero y capitán de las últimas temporadas, el argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, que no fue ratificado por los directivos del club.

La plantilla que viajará esta tarde a Bolivia estará fortalecida por el defensa argentino Aníbal Leguizamón, y los centrocampistas de Colombia, Alexis Zapata, y de Uruguay, Sebastián Rodríguez.

Nacional se alista para su inicio en Sudamericana: recibe este miércoles a Huracán

En las líneas ofensivas destacan el uruguayo Facundo Barceló y el venezolano Edwin Pería, que deberán demostrar a los aficionados que el equipo de este año se ha propuesto no repetir los errores de la pasada temporada y devolver al conjunto a su habitual rendimiento.

La novedad principal entre las contrataciones del Emelec para este año ha sido la del centrocampista ecuatoriano José Francisco Cevallos, hijo del exportero y expresidente del mismo nombre del eterno rival, el Barcelona.

Para el Emelec será su novena participación en la Copa Sudamericana, en la que su mejor actuación fue en 2014, cuando alcanzó los cuartos de final.

Es probable que, ante el Blooming, el Emelec juegue con la siguiente alineación: Pedro Ortiz; Ramorio Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Bryan Carabalí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, José Francisco Cevallos, Alexis Zapata; Joao Rojas y Facundo Barceló.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

 

 
X
Publicidad