Octubre 25, 2017

Andrés Ibargüen no evitó la derrota de Racing: 1-0 ganó Libertad en Suramericana

Andrés Ibagüen jugó 84 minutos con Racing - Twitter: @CONMEBOL

El vallecaucano fue titular en el equipo argentino y salió a los 84 minutos. La escuadra paraguaya triunfó en la ida de los cuartos de final, con gol de Santiago Salcedo.

El único gol del encuentro fue obra del delantero Santiago Salcedo, a los 25 minutos de juego, producto de una excelente jugada de su compañero de ataque Oscar ‘Tacuara’ Cardozo, quien aguantó de espaldas en el área a los defensas Orbán y Barbieri para tocar a Salcedo, que remató con libertad. El delantero fusiló al portero Juan Musso colándole el balón entre las piernas.

Racing impresionó al comienzo con toques rápidos y cortos que descolocaron a la defensa local. A los 4 minutos, se insinuó el zaguero Orbán, quien incursionó en el área guaraní, el arquero Muñoz dudó en despejar y Triverio casi embocó. 

Ocho minutos más tarde, Barbieri llegó antes que Cardozo para despejar una pelota de peligro.

Vea también: El calendario que le queda a los equipos con opciones de descender a la B

Racing, con pelotazos frontales, trató de presionar a los veteranos exinternacionales paraguayos Antolín Alcaraz y Paulo Da Silva pero no funcionó la estrategia.

Con tranquilidad ambos manejaron la defensa, si bien ninguno de los dos equipos encontró precisión en la mitad de la cancha. 

A los 21’, Jesús Medina, exigió con todo al portero argentino Juan Musso luego de un pase en bandeja de Salcedo. 

El gol liberteño de Salcedo se produjo en un momento en que estaban emparejadas las acciones pero su acción desniveló la balanza del choque y dejó la serie muy favorable para los guaraníes.

Sin embargo, a los 29’, Triverio se perdió el empate para Racing al rematar el balón arriba, afuera, tras una jugada conjunta iniciada por Miguel Barbieri, acompañada por el colombiano Andrés Ibargüen y, cuatro minutos después, Vittor se anticipó de cabeza y Triverio no consiguió conectar. 

Así se llegó al descanso. Libertad estaba más acertado mientras Racing no se sentía cómodo sobre el campo debido al entramado del cuadro paraguayo.

Pasaron los minutos y la Academia no lograba recortar diferencias ni por juego ni por resultado. Tuvo que pasar un cuarto de hora para que Racing inquietara el arco de Rodrigo Muñoez: López aguantó a Alcaraz, esperó y remató pero el portero local atajó el balón.

A los 76’ fue Jesús Medina quien avisó, pero su remate se fue afuera.

Lea acá: Alianza Petrolera presentó a Juan Cruz Real como su nuevo técnico

Un minuto más tarde, se perdió la conquista Derlis Orué, hombre de refresco de Libertad, tras un error del defensa Orbán: Cardozo le puso el gol en bandeja, de frente al arco, pero hizo lo más difícil, pateó afuera. 

En los últimos compases la visita apretó con todo y los dirigidos por el técnico Fernando Jubero pescaron el contragolpe. El partido, intensamente disputado en las instancias finales, tomó como escenario ambas áreas, pero el marcador ya no se movió. 

El siguiente partido se disputará en El Cilindro de Avellaneda la próxima semana, donde Racing está obligado a ganar por lo menos por un gol de diferencia para tener derecho a disputar la clasificación por la vía de los penales.