Enero 31, 2019

¡Atención, hincha manizalita!: Deportivo Santaní vs Once Caldas cambió de estadio

Once Caldas.

Fuentes del club informaron que el aforo del campo, que cuenta con 5.000 localidades, no alcanza el mínimo establecido por la organización de 10.000 asientos.

Tras lograr su histórica clasificación para la Copa Suramericana, el Deportivo Santaní se desplazará más de 150 kilómetros para jugar el 7 de febrero como local en su estreno en el torneo, contra el Once Caldas, ya que el estadio Juan José Vázquez no cumple con los requisitos de la Conmebol.

El equipo de San Estanislao, localidad ubicada en el norteño departamento de San Pedro, tendrá que desplazarse desde el interior del país hasta Asunción para disputar la primera fase de la competición en el Defensores del Chaco.

Además, las instalaciones de Santaní no están diseñadas para albergar un partido de competición continental, ya que no disponen de espacio suficiente para instalar la sala de vídeoarbitraje (VAR) o para acomodar a los periodistas desplazados.

El club pidió primero jugar el encuentro ante el Once Caldas en el Estadio Erico Galeano, sin embargo, no alcanzó un acuerdo con el Deportivo Capiatá que disputa sus encuentros como local en esa cancha.

Vea acá: "Soy Nicolás Benedetti, no me comparen con James Rodríguez": Así llegó el colombiano a México

De esa forma, se ve obligado a utilizar las instalaciones de Defensores del Chaco, que será el estadio en el que disputará la Copa Suramericana, ya que la Comnebol aplica una tasa económica a los equipos que cambian de campo a lo largo de la competición.

Tras la imposibilidad de poder jugar en San Estanislao, los dirigentes de Santaní ya están estudiando alternativas para las próximas temporadas, entre las que barajan una reforma del Juan José Vázquez o la construcción de un nuevo campo.

El club cuenta con un terreno de cinco hectáreas, situado a cinco kilómetros del centro de la ciudad, en el que aspiran a levantar un nuevo estadio, sin embargo, están buscando la participación de inversores para llevarlo a cabo.

El Deportivo Santaní, que nació hace tan solo una década, logró un hito en la historia del fútbol paraguayo en la pasada temporada, al convertirse en el primer equipo del interior del país que se clasificaba para una competición continental.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: