Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético Paranaense golpeó primero, venció 2-0 a Fluminense y sueña con la final de la Suramericana

Atlético Paranaense derrotó 2-0 al Fluminense este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2018, un resultado que le da mucho aire de cara a la revancha en el Maracaná de Rio de Janeiro.

291146_paranaensefluminense_071118afpe.jpg
AFP

Los locales abrieron el marcador por intermedio de Renan Lodi y lo ampliaron con un cabezazo de Rony, por lo que intentarán al menos un empate en Río de Janeiro, para clasificarse a la final.

Atlético Paranaense derrotó 2-0 al Fluminense este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2018, un resultado que le da mucho aire de cara a la revancha en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Aupados por su localía, los de Curitiba (sur) abrieron el marcador a los 19 minutos con un disparo del volante Renán Lodi que entró con la ayuda del poste.

Vea acá: Sin James Rodríguez, el Bayern Múnich venció 2-0 a AEK Atenas

Publicidad

Y remataron en el 77 con un cabezao picado de Rony.

El 'Furacao' de Tiago Nunes le dejó la posesión del balón a los cariocas, pero tuvieron mayor audacia y crearon mucho más peligro en sus incontables contraataques.

Publicidad

La vuelta en Rio se disputará el 28 de noviembre, y el ganador se las verá en la final con el vencedor del duelo entre los colombianos Santa Fe y Junior de Barranquilla.

Consciente de que un mal resultado les pondría las cosas muy difíciles en el Maracaná, el Paranaense saltó al césped a imponer su juego, a presionar con el punta Pablo y los volantes ofensivos Veiga y Cirino.

En el 7, Cirino ya avisó al escaparse peligrosamente en solitario, pero los cariocas supieron reaccionar a tiempo.

Poco a poco, el centenario 'Flu' fue haciéndose con la posesión del balón, pero no con el juego.

Publicidad

En el 11, el 'Flu' a punto estuvo de sorprender con un doble cabezazo picado bien despejado por el guardameta Santos.

Desde entonces, esa fue la tónica del encuentro: el 'Flu', con el 55% del balón pero muy poco velocidad, contra un Paranaense mucho más peligroso, que respondía a los embates como un sólido bloque.

Publicidad

Incluso después del gol de Lodi, nacido y ejecutado en el contraataque, el 'Flu' siguió dominando el balón, pero con pocas oportunidades.

Los cariocas intentaron penetrar mucho por la izquierda, con las internadas del zurdo Ayrton Lucas, pero todo terminaba en una callejón sin salida. 

Vea también: El gesto provocador de José Mourinho tras la victoria 1-2 de Manchester United sobre Juventus

"Nada está ganado" 

Publicidad

El segundo tiempo fue una prolongación del primero, aunque con más presión todavía de los cariocas, que asustaron en el 57 con un disparo de Ibáñez.

En los 90 minutos, el 'Furacao' tuvo 13 oportunidades claras de gol, contra cinco de los visitantes.

Publicidad

Pablo en el 73 estuvo a punto de ampliar con un disparo que se estrelló en el palo del portero Julio César, responsable de que la derrota carioca no fuera mayor.

Pero en el 77, Rony, recién salido en el segundo tiempo, aprovechó un espacio dejado por la defensa carioca para recibir un precioso centro cruzado y sacarse un cabezazo picado que entró en el arco de Julio César, desatando la euforia de la hinchada local.

"Sabemos que nada está ganado, el segundo tiempo va a ser en el Maracaná, sabemos que ahí (en Rio) la casa va a estar llena, como aquí", declaró tras el partido.

"Es importante hacer dos goles y no encajar, pero vamos a ir preparados para todo lo que pueda llegar e intentar pasar a la final si Dios quiere", agregó.

Publicidad

En la vuelta, el 'Flu' necesitará de tres goles para llegar a la final o al menos dos para ir a penales.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

  • Publicidad