Diciembre 12, 2018

Paranaense venció 4-3 a Junior por penaltis y se coronó campeón de la Copa Suramericana

Foto AFP.

El equipo brasileño ganó desde los once pasos contra el elenco barranquillero y consiguió el título del certamen internacional.

El Atlético Paranaense brasileño ganó este miércoles la primera Copa Sudamericana de su historia tras vencer al Junior por 3-4 en una tanda de penaltis en la que fallaron Fuentes y Teófilo Gutiérrez para los colombianos.

Lea también: Rafael Santos Borré no se mueve de River Plate: seguiría hasta junio de 2019

El central Thiago Heleno transformó el penalti decisivo en el Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba que dio el trofeo al equipo dirigido por Tiago Nunes.

Los dos equipos empataron 1-1 al término de los primeros 90 minutos. El mismo resultado firmaron también en Barranquilla.

Los brasileños se adelantaron por medio de Pablo Teixeira en el minuto 26, pero se relajaron en exceso. Teófilo Gutiérrez devolvió las tablas al marcador a la salida de un córner en el minuto 57 y la final se fue a la prórroga.

Vea también: ¡De no creer! La descalificadora patada de Thomas Müller a Nicolás Tagliafico

Barrera pudo consumar la remontada para Junior, pero mandó a las nubes un penalti en el minuto 110 de la segunda parte de la prórroga.

Se trata del primer título internacional de un Atlético Paranaense que rozó la gloria en 2005, cuando perdió la final de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo, también de Brasil.

De esta forma, el Paranaense pone un broche de oro a una Sudamericana que dominó de principio a fin tras eliminar a Junior en la final y en las rondas anteriores a Fluminense, Bahía, Caracas, Peñarol y Newell's Old Boys.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados