Octubre 22, 2018

Camilo Vargas y sus buenos números enfrentando a Independiente Santa Fe

Camilo Vargas

Camilo Vargas con la camiseta del Deportivo Cali. AFP.

Este martes, a las 7:45 p.m., santafereños y 'azucareros' chocarán por la ida de la Copa Suramericana, brindándole una nueva oportunidad al guardameta de brillar frente a su exequipo. 

El arquero Camilo Vargas será clave en el once del Deportivo Cali para encarar la serie por los cuartos de final del torneo internacional frente a Independiente Santa Fe. 

Lea acá: Carlos Bacca estará por fuera de las canchas entre 4 y 6 semanas por lesión

No será la primera vez que el guardameta bogotano se enfrente al equipo que lo vio debutar, el 11 de marzo de 2009, en el estadio Metropolitano de Techo frente a La Equidad. 

Cabe recordar que el golero es muy querido entre los hinchas santafereños tras defender seis años la valla del equipo capitalino. Además, Vargas consiguió una Copa Colombia (2009), dos ligas (2012 y 2014) y una Superliga (2013) con Independiente Santa Fe. 

Sin embargo, el portero decidió abandonar el club y recalar en Atlético Nacional para luego pasar por Argentinos Juniors y Deportivo Cali. Portando la camiseta 'verdologa' y también la 'azucarera', enfrentó cinco veces a su exequipo. 

De los cinco compromisos, Vargas ha ganado dos, empatado dos y perdido uno. Uno de ellos con la camisa de Atlético Nacional y cuatro con el Deportivo Cali. Ha recibido tres goles en contra y dejó su arco en cero en tres oportunidades.

Vea acá: James Rodríguez: “Ya pasamos la fase mala, ahora viene algo bueno para el Bayern Múnich”

Y es que además Camilo Vargas, vistiendo la camisa de Independiente Santa Fe ya hizo parte de un duelo internacional entre el 'León' y el Deportivo Cali. 

Fue en septiembre de 2011, cuando por la segunda fase de la Copa Suramericana, ambas escuadras se encontraron. Luego de un global de 2-2, tras empatar 1-1 en cada juego, Santa Fe venció 6-5 en los penaltis. 

Curiosamente, en esa llave también se encontraban Andrés Pérez, Leandro Castellanos, Hernán Burbano defendiendo los colores del Cali y Juan Daniel Roa con Santa Fe. Para este martes, Castellanos y Burbano hacen parte del plantel 'albirrojo', mientras Pérez y Roa siguen defendiendo los mismo colores que hace siete años. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados