Diciembre 20, 2016

Chapecoense recibirá la Copa Suramericana este miércoles en Asunción

AFP

La Conmebol entregará oficialmente el trofeo al equipo brasileño. Mientras tanto, Nacional recibirá el trofeo "Centenario Conmebol al Fair Play". Todo será antes del sorteo del calendario de la Copa Libertadores 2017.

La determinación de nombrar a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana 2016 y a Atlético Nacional como vice campeón del certamen, fue tomada el pasado 5 de diciembre por el Consejo de la Conmebol.

La decisión estuvo motivada por la carta del Nacional a la Conmebol para que entregara el título a su rival "como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo" a las víctimas del accidente de aviación del 28 de noviembre que segó la vida de sus jugadores.

"Es por ello, este 21 de diciembre, la Associação Chapecoense de Futebol recibirá el trofeo de la Copa Sudamericana", precisó un comunicado de la Conmebol.

En su calidad de campeón, el club brasileño del Estado de Santa Catarina clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

Además, disputará la Recopa Sudamericana en febrero próximo (partidos de ida y vuelta con el Nacional ) y la Copa Suruga contra el equipo japonés Urawa Reds en agosto, en el estadio Saitama de la ciudad de Urawa, Japón.

A su turno, el conjunto colombiano recibirá el premio "Centenario Conmebol al Fair Play".

"El reconocimiento a estos dos grandes equipos sudamericanos nos demuestra la grandeza de nuestro fútbol y el valor del espíritu de paz, comprensión y el juego limpio que debe reinar entre adversarios", destacó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Temas relacionados: