Septiembre 16, 2019

Con la presencia de cuatro colombianos, así se definirán las semifinales de Copa Sudamericana

Los cafeteros tendrán protagonismo en las fases finales de la Copa Sudamericana. Foto: archivo

Escuche este Artículo

Wilson Morelo y Guillermo Celis (Colón), Yimmi Chará (Mineiro) y Christian Dájome (Independiente del Valle), buscaran con sus respectivos equipos empezar con buen pie, su camino a la final del torneo continental.

Después de veinte días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá a rodar el balón este miércoles en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

El torneo tendrá un campeón inédito el próximo 9 de noviembre ya que ninguno de los cuatro semifinalistas, Colón, Atlético Mineiro, Independiente del Valle y Corinthians, lo ha conquistado.

Por países, Argentina domina el torneo con ocho títulos, Brasil ha ganado cuatro y Ecuador, uno.

En cuartos de final los brasileños Atlético Mineiro y Corinthians certificaron su pase a las semifinales al dejar en el camino al colombiano La Equidad y al también brasileño Fluminense, respectivamente.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo
 

El Colón argentino sacó del camino al Zulia venezolano y el ecuatoriano Independiente del Valle hizo lo propio con el argentino Independiente de Avellaneda.

Abrirán las semifinales este miércoles el Corinthians y el Independiente del Valle en Sao Paulo.

El 'Timao', de Fábio Carille, espera aprovechar la localía en la Sudamericana, torneo en el que va invicto en 14 partidos, con 7 triunfos y 7 empates.

Corinthians marcha con buen paso también en el campeonato brasileño, en el que ocupa la quinta casilla con 32 puntos. Sin embargo, perdió por 1-0 en su visita este domingo al Fluminense.

Su rival en la Sudamericana, el Independiente del Valle, que dirige el español Miguel Ángel Ramírez, es segundo en el fútbol ecuatoriano con 48 unidades. Cayó por 0-2 el miércoles ante el líder Macará, que tiene 56, en un partido de la vigésima quinta fecha que se adelantó por su participación en la Sudamericana.

Vea Tambien: Duván Zapata ya palpita la Champions: "Será emocionante jugarla este año"

El segundo encuentro de semifinales lo protagonizarán el próximo jueves en Argentina el Colón y el Atlético Mineiro.

Los sabaleros, de Pablo Lavallén, jugaron este sábado en casa y derrotaron por 2-1 al San Lorenzo por la sexta fecha de la Superliga Argentina en la que marchan decimocuartos con siete unidades.

El Galo, por su parte, cayó este domingo en su estadio por 0-1 ante el Avaí y es noveno con 27 enteros.

El 25 y 26 de septiembre se conocerán los finalistas del certamen cuando se disputen los partidos de vuelta.

La Copa Sudamericana conocerá al campeón del 2019 el próximo 9 de noviembre en final a partido único que se jugará en Asunción.

Programación de partidos:

18.09 Corinthians (BRA) - Independiente del Valle (ECU)

19.09 Colón (ARG) - Atlético Mineiro (BRA)

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados