Agosto 12, 2009

Blooming y River Plate le echan la culpa a la Policía por desórdenes en Bolivia

El árbitro, el peruano Víctor Hugo Carrillo, decidió suspender el compromiso a los 65 minutos, luego de que un individuo ingresase en el campo y agrediese al jugador Henry Giménez, del River Plate uruguayo, cuando el conjunto visitante ganaba por 1-0.

"Es una pena que el partido termine así", expresó a la prensa el entrenador de los 'celestes' del Blooming, Víctor Hugo Andrada, quien acusó a la Policía boliviana de acudir a los estadios "a ver el partido y no a (prestar) la seguridad".

Por su parte, el presidente de la delegación del conjunto uruguayo, Donato Rivas, expresó su "sorpresa" por la acción y el "fallo" de la policía.

"Es una situación que el jugador por suerte recibió un golpe pero no está mal, y nuestro fisioterapeuta fue golpeado con una piedra y ya le están atendiendo", dijo Rivas.

Tanto Andrada como Rivas coincidieron en el acierto del árbitro Carrillo de suspender el encuentro, y se mostraron cautelosos ante la posible sanción que pueda aplicar la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras el hecho.

"Estamos con la preocupación lógica. (...) las reglas están para cumplirlas y las tiene que cumplir la confederación", expresó Rivas.

El dirigente uruguayo explicó que el presidente del Blooming, Carlos Bendeck, bajó al vestuario de River Plate para expresar sus disculpas, que fueron aceptadas por el conjunto de Montevideo.

Los medios de comunicación de Santa Cruz de la Sierra dijeron que el individuo, que fue arrestado por la Policía, portaba un cuchillo, y reportaron lanzamiento de objetos al terreno de juego una vez decidida la suspensión del encuentro.

El veedor del partido en nombre de la Conmebol, el paraguayo Fernando Barriocanal, dijo a la prensa que se decidió la suspensión del compromiso antes del lanzamiento de los objetos y que serán otras instancias del organismo las que decidirán en definitiva sobre el asunto.

El gol del River Plate fue anotado por Federico Puppo, a los 61 minutos, tras aprovechar un fallo del portero del Blooming, Andrés Jemio, a la salida de un tiro de esquina.

En el otro partido de la fecha, Liga de Quito venció como local al Libertad paraguayo 1-0 con gol de Néicer Reasco. El partido de vuelta se disputará el 25 de agosto, en Asunción.

Este miércoles jugarán Fluminense y Flamengo y Cerro Porteño contra La Paz.