Octubre 14, 2014

César Vallejo recibe al Bahía brasileño con la misión de remontar el 2-0 de ida

Los brasileños parten con ventaja tras ganar en el partido de ida por 2-0 con goles de Tití y Barbio en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, pero reservará a sus mejores jugadores para el torneo brasileño, en el que se encuentra en posiciones de descenso a la segunda división.

Los peruanos, por su parte, tendrán cuatro ausencias en su equipo titular entre lesiones y sanciones, lo que obligará a su técnico, Franco Navarro, a presentar un equipo inédito.

El reto para Navarro será doble: primero hacer funcionar a un equipo titular nuevo y luego conseguir al menos dos goles para llevar la eliminatoria a la prórroga, siempre que mantenga su portería imbatida.

Los cambios más notables estarán en la defensa del Vallejo, pues Navarro no podrá contar con Pedro Requena, Jesús Álvarez y Branco Serrano por lesión, y con Emiliano Ciucci por sanción, ya que fue expulsado en el partido de ida.

En su lugar, el técnico de César Vallejo deberá improvisar una línea defensiva que podría estar formada por Jesús Rabanal, Luis Cardoza, Luis Guadalupe y el colombiano Jeremy Rostaing.

Los peruanos ya tienen el bagaje de haber ganado al Millonarios colombiano y al Universitario boliviano en las eliminatorias anteriores de la Sudamericana, y todo apunta a que su delantera se mantendrá sin cambios, con Daniel Chávez y Andy Pando, uno de los máximos goleadores del torneo con cuatro tantos.

El Bahía afronta el partido más preocupado por su situación en el campeonato brasileño que concentrado ante la posibilidad de alcanzar una histórica clasificación a los cuartos de final de un torneo continental.

El equipo de Salvador no quiere repetir la experiencia que vivió el Ponte Preta en la temporada pasada, en la que jugó la final de la Copa Sudamericana cuando ya había certificado su descenso de categoría en Brasil.

El conjunto brasileño viajó a Trujillo este lunes sin seis jugadores que habitualmente forman su equipo titular, entre los que se encuentran los defensas Demerson, Diego Macedo, Guilherme Santos, los centrocampistas Rafael Miranda, Lincoln y el delantero Potita.

El Bahía perdió el domingo como local por 0-1 ante el Chapecoense, uno de sus rivales directos por la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño, y entró en posiciones de descenso, al quedar en la decimoséptima posición con 30 puntos.

El equipo que pase a cuartos de final se medirá con el ganador de la eliminatoria que enfrenta al Vitória brasileño y al Atlético Nacional colombiano.

- Alineaciones probables:

César Vallejo: Salomón Libman; Jesús Rabanal, Luis Cardoza, Luis Guadalupe, Jeremy Rostaing; Donald Millán, John Hinostroza, Juan Morales, Ronald Quinteros; Andy Pando y Daniel Chávez.

Bahía: Marcelo Lomba; Railan, Lucas Fonseca, Adailton, Pará; Uelliton, Bruno Paulista, Emanuel Biancucchi, Marcos Aurélio; Henrique y Kieza.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Mansiche (25.000 espectadores).