Agosto 24, 2009

Colombia se juega su última carta en la Sudamericana

La formación chilena logró el pasado 5 de agosto, en el compromiso de ida, un valioso empate 2-2 en Bogotá, por lo que su técnico, Luis Hernán Carvallo, se manifestó confiado en que los dos goles como visitante puedan ser decisivos para definir la llave.

Carvallo no contará en el partido, que se disputará en el estadio 'Santa Laura', de Santiago, con el delantero argentino Raúl 'Pipa' Estévez, el centrocampista Claudio Leal ni con el defensor Miguel Aceval, todos lesionados, pero dijo que en su plantilla hay jugadores capacitados para que esas ausencias no se noten.

El entrenador se mostró contento por la recuperación del delantero Manuel Neira, que tras una prolongada lesión reapareció el sábado con un gol en el empate 3-3 frente al Palestino, en la séptima jornada del torneo de Clausura chileno.

Sin embargo, el estratega se mostró preocupado por la defensa, al comentar que "no nos pueden hacer tres goles de cabeza", en alusión a las anotaciones del Palestino.

La plantilla de La Equidad, en tanto, viajó a Santiago después de sufrir una goleada de 3-0 frente al Independiente Santa Fe, en el Torneo Finalización de Colombia, pese a lo cual el centrocampista Stalin Motta dijo estar esperanzado en "hacer algo importante" en Santiago y continuar con vida en la Copa Sudamericana.

El ganador de esta llave deberá medirse en la siguiente fase con el ganador de la confrontación entre los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield, que empataron 1-1 en la ida, que se disputó en el estadio La Bombonera, y definirán el próximo 16 de septiembre.

Alineaciones probables:

Unión Española: Cristián Limenza; Diego Rosende, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Rodolfo Madrid, Roberto Órdenes, Gonzalo Villagra, Mario Aravena, David Ramírez, Eduardo Rubio ó Manuel Neira y Gustavo Canales. Entrenador: Luis Hernán Carvallo

La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González, Elkin Serrano, Jherson Córdoba, Hugo Soto, Stalin Motta, Ariel Carreño, Rodrigo Hernández ó Herly Alcázar y Wilson Carpintero. Entrenador: Alexis García

Árbitro: El peruano Georges Buckley, asistido por sus compatriotas César Escano y Jonny Bossio

Estadio: Santa Laura, de Santiago de Chile

Hora: 21:30 local (01:30 GMT del miércoles).

Partidos de la cuarta semana de la Copa Sudamericana:
25.08.09 Coritiba-Vitória, en Curitiba (2-0 en la ida)
25.08.09 Unión Española-La Equidad, en Santiago (2-2 en la ida)
25.08.09 Libertad-Liga de Quito, en Asunción (1-0 en la ida)
26.08.09 Flamengo-Fluminense, en Río de Janeiro (0-0 en la ida)
26.08.09 Atl. Mineiro-Goiás, en Belo Horizonte (ida)
27.08.09 Emelec-Zamora, en Guayaquil (0-1 en la ida)
27.08.09 River Plate-Blooming, en Montevideo (0-3 en la ida)

Temas relacionados: