Agosto 25, 2009

La Equidad quedó por fuera de la Copa Sudamericana

Al minuto 16, se abrió por primera y única vez la cuenta, gracias a una gran definición de Mario Aravena. Las esperanzas de La Equidad de seguir adelante en el torneo disminuyeron aún más cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Jherson Córdoba a los 32'. Al final, también vio la roja Hugo Soto (82').

El empate a dos tantos en la contienda de ida, en Bogotá, dejó en mala posición para la revancha al cuadro colombiano, que no supo cómo encontrar el camino del gol. Es más, Unión Española hizo que el resto del encuentro fuera más de trámite que de emociones.

Unión Española enfrentará en la siguiente fase al mejor entre Boca Juniors y Vélez, que igualaron en la Bombonera a un gol.

Con la eliminación de La Equidad, Colombia se quedó sin representantes en la Copa Sudamericana. Antes, el Deportivo Cali había sido eliminado a manos de Universidad de Chile.

En otros encuentros del certamen internacional, Liga de Quito despachó al Libertad paraguayo al igualar a un tanto en Asunción. En la ida había triunfado el equipo ecuatoriano 1-0. Su rival será el ganador de la serie entre Lanús y River Plate, que va ganando el primero 2-1.

De igual forma, Vitória pasó a octavos de final tras vencer desde los tiros penalti 3-5 al Coritiba, que en el tiempo reglamentario se impuso por 2-0, el mismo resultado que lo dejó en desventaja en el primer cotejo de la llave. Vitória esperará en la próxima ronda al vencedor de la eliminatoria entre el River Plate uruguayo y el Blooming boliviano (va ganando el cuadro charrúa 3-0).

Temas relacionados: