Agosto 19, 2009

Universidad de Chile eliminó al Cali de la Copa Suramericana

Aunque el Cali fue el que dispuso este martes de las mejores oportunidades de gol durante el primer tiempo, fue incapaz de traducirlas en celebraciones, situación que aprovechó la ‘U' para contraatacar, llevarse los tres puntos y la clasificación del estadio Pascual Guerrero.

Luis Omar Valencia, con tiro libre que sacó espectacularmente el arquero Miguel Pinto al tiro de esquina, y Michael Ortega, que remató desviado, se quedaron con las ganas de poner en ventaja al Cali.

Para la etapa complementaria, Universidad de Chile se hizo a la posesión de la esférica y ante el desespero del conjunto local creó varias opciones de anotar.
Juan Manuel Olivera fue el primero que inquietó el arco defendido por el argentino Sebastián Blázquez.

Después sería el uruguayo Rafael Olarra quien tras un tiro de esquina y golpe de cabeza estrellara el balón en el palo.

La resistencia del Cali no aguantó más y los dirigidos por el argentino José Basualdo anotaron con potente remate cruzado de Montillo para ponerle la ‘puntilla' a la eliminatoria.

El próximo rival de la ‘U' en el torneo continental será el campeón defensor, Internacional de Porto Alegre (Brasil).

Para Colombia, tras la eliminación del Cali, la esperanza de llegar a la segunda ronda se centra en La Equidad, que igualó en el partido de ida, en Bogotá, 2-2 ante Unión Española de Chile.

El juego de revancha se realizará el 25 de agosto en Santiago.

Tigre ‘pegó' primero ante San Lorenzo

En el otro partido disputado este martes, los equipos argentinos se midieron en el estadio de Tigre, ubicado en el norte del Gran Buenos Aires.

El conjunto local, dirigido por Diego Cagna, se fue adelante en el marcador a los cuatro minutos con gol de Martín Morel.

No terminaban San Lorenzo de asimilar el tanto en contra cuando, cuatro minutos más tarde, Lucas Oviedo anotó el segundo gol, un nuevo mazazo para el ‘ciclón'.

A los 31', el centrocampista Diego Rivero puso el 2-1 definitivo con el que los equipos abrirán el encuentro de vuelta, a disputarse el 15 de septiembre en Almagro.