Agosto 14, 2009

Vitória venció al Coritiba en duelo brasileño por la Sudamericana

Un gol al comienzo del segundo tiempo en un cobro de tiro libre de Uelliton, que sutilmente fue desviado por la barrera para engañar al portero Edson Bastos, y otro a los 72 minutos, en jugada individual de Jackson, sentenciaron el triunfo del Vitória, que desde el inicio del juego tomó las riendas del partido.

Tanto Vágner Mancini, quien retornó al Vitória de Bahía para asumir el cargo que dejó Paulo César Carpegiani, como Ney Franco, nuevo técnico del Coritiba en sustitución de René Simoes, acompañaron a sus nuevos dirigidos desde las gradas.

En los locales la principal ausencia fue la del portero colombiano Julián Viáfara, quien se recupera de una lesión, mientras que por el mismo motivo en el equipo de la sureña Curitiba pesa la falta del goleador argentino Ariel Nahuelpán.

El partido de vuelta se disputará el 25 de agosto en Curitiba y el ganador de la llave se medirá en la próxima fase al vencedor de la serie entre el boliviano Blooming de Santa Cruz de La Sierra y el uruguayo River Plate de Montevideo, cuyo primer partido en Bolivia fue suspendido cuando los visitantes ganaban por 1-0.

Por su parte, en el otro compromiso del jueves el Liverpool uruguayo pagó muy cara la falta de puntería al desperdiciar una docena de opciones claras de gol, lo que lo resignó a un empate 0-0 frente al Cienciano peruano.

El partido de vuelta que definirá el pasaje a la segunda fase de la Sudamericana se disputará el 20 de agosto en Cuzco.