Julio 30, 2019

De la mano de Yimmi Chará, Mineiro quiere liquidar su serie contra Botafogo por Suramericana

Yimmi Chará disputó los 90 minutos en el empate contra Goias por Liga. Foto: Gettyimages

El delantero colombiano seria parte del encuentro entre los dos brasileños por la vuelta de los octavos de final del torneo continental. En la ida ganó el equipo de Belo Horizonte como visitante 0-1 en Rio de Janeiro.

El Atlético Mineiro está a un empate de avanzar hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana y buscará este miércoles mantener su ventaja en el partido de vuelta, cuando recibirá al Botafogo de Río de Janeiro en Belo Horizonte.

Con un gol de Vinicius, el Atlético Mineiro se impuso por 0-1 en el encuentro de ida, aunque el débil desempeño de los gallos ha dejado en alerta a su técnico, Rodrigo Santana.

"Hemos tenido la ventaja de anotar un gol fuera de casa, pero el resultado sigue en abierto. En eliminatorias, nuestro margen de error es muy pequeño", señaló Santana en una rueda de prensa.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.
 

En el último entrenamiento, el equipo se centró en trabajos de recuperación para los jugadores, que vienen de un empate sin goles frente al Goiás por la liga brasileña.

El veterano delantero Ricardo Oliveira fue uno de los preservados en el partido del pasado domingo y está confirmado en la cancha para el duelo de este miércoles.

"Es un jugador con mucha experiencia, en una competición eliminatoria, donde el margen de error es mucho menor, creo que él tiene mucho más experiencia para un momento como éste", aseguró el entrenador.

Ya el Botafogo de Río de Janeiro entrará en la cancha presionado, pues viene de una agria derrota (2-3) ante el Flamengo en el clásico carioca disputado en el Maracaná el pasado fin de semana en liga.

Sobre el césped, los comandados por el técnico Eduardo Barroca no podrán contar con el argentino Jael Carli, ya que el defensor y capitán del conjunto carioca fue expulsado en el partido de ida.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Una baja que preocupa, pues tan solo tres defensores han sido inscritos en la competición.

Entre la expulsión de Carli, una lesión que pone en duda la participación de Marcelo y la ausencia de Gabriel, impedido de jugar porque está cedido precisamente por el Atlético Mineiro, el técnico tendrá que utilizar jugadores de otras líneas para tapar el hueco en la defensa.

Uno de los cotejados para ocupar esa posición es el centrocampista Jean Carlos, quien empezó su carrera deportiva actuando como defensa en las categorías inferiores del conjunto carioca.

A pesar de todos los pronósticos en contra, el Botafogo se mantiene confiado en que logrará una remontada en Belo Horizonte.

"Tenemos una condición total de hacerlo a lo grande y buscar la clasificación", aseguró Barroca.

El triunfador en el estadio de la Independencia se medirá en los cuartos de final al Equidad de Colombia.

Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver, Fabio Santos; Elias, Jair, Chará, Vinícius, Otero; Ricardo Oliveira.

Entrenador: Rodrigo Santana.

Botafogo: Gatito Fernández; Marcinho, Gabriel, Marcelo Benevenuto, Gilson; Cícero, Erik, Joao Paulo, Alex Santana, Luis Fernando; Diego Souza.

Entrenador: Eduardo Barroca.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, auxiliado por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Bruno Pires. Al frente del VAR estará el también brasileño Dewson Freitas.

Estadio: Raimundo Sampaio, en la ciudad de Belo Horizonte.

Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT).

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados