Marzo 19, 2019

Debut en Copa Suramericana: La Equidad visita a Independiente de Campo, en Asunción

La Equidad, equipo colombiano en la Copa Sudamericana FOTO: COLPRENSA

El equipo paraguayo recibe el miércoles al cuadro 'asegurador', en la ida de la ronda inicial del certamen internacional, con los locales estrenándose como el primer equipo de la segunda división paraguaya que asiste al torneo.

Es también la primera vez que los asuncenos disputan una competición internacional, que en esta ronda de la Sudamericana les llega sin ritmo de clasificación, al no haber arrancado todavía la Intermedia.

Vea también: César Luis Menotti: "Me da miedo que Messi juegue, lo veo con una fatiga emocional"

Campogrande logró su clasificación para la Sudamericana después de concluir sexto en el acumulado de los torneos Apertura y Clausura en 2018, lo que no impidió que bajara a la Intermedia, ya que el descenso se calcula con un promedio de los últimos tres años.

La falta de juego y las bajas sufridas por su plantilla, conformada con fichajes de última hora para paliar las fugas de jugadores a equipos más grandes, pueden condicionar, a mejor o peor, el accionar en la cancha de los asuncenos.

Adquisiciones como las del delantero venezolano Bendrix Parra o el veterano volante Hugo Lusardi serán los encargados de demostrar el potencial del equipo en este histórico debut.

Lea también: Keylor Navas: "Con Santiago Solari no iba a jugar hiciera lo que hiciera"

Por contra, los "cafeteros" saldrán al Defensores del Chaco con una plantilla ya rodada tras haber disputado las primeras 10 jornadas de la liga colombiana ante rivales de primer nivel.

Humberto Sierra, el entrenador del equipo de Bogotá podría contar con jugadores claves como el delantero Carlos Peralta, que suma cuatro goles en lo que va de temporada, o el extremo Hansel Zapata.

El partido de vuelta, en el que se decidirá definitivamente la eliminatoria, se disputará el próximo 16 de abril en el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados