Abril 3, 2019

Deportivo Cali buscará iniciar con pie derecho la Copa Sudamericana: enfrenta a Guaraní, de Paraguay

Deportivo Cali buscará dar un pase importante en el sueño de la Copa Sudamericana. FOTO: Colprensa,

El equipo 'azucarero' hará su estreno continental e intentará cortar la mala racha del fútbol colombiano en competiciones internacionales. En frente estará el equipo de Asunción donde se encuentra el colombiano, Gabriel Díaz.

Deportivo Cali, dirigido por el argentino Lucas Pusineri, espera tener un debut armonioso en la Copa Sudamericana cuando reciba este jueves, a partir de las 7:30 de la noche, a Guaraní, de temporada irregular, en el partido de ida de la primera fase del torneo continental.

En el estadio Palmaseca, Pusineri dirigirá su primer partido internacional y su principal reto será sacar un buen resultado que le permita ratificar el buen rendimiento que presentó su equipo el domingo cuando se impuso 2-0 al Cúcuta Deportivo en la Liga Águila.

Ese duelo supuso el regreso al triunfo después de tres derrotas y un empate y ubicó al equipo en la sexta posición del campeonato local con 20 puntos en 14 partidos disputados.

Para el partido contra los paraguayos, el argentino contará con algunos de sus jugadores más destacados como lo son el mediocentro Christian Rivera, el extremo Didier Delgado y el argentino delantero Juan Ignacio Dinenno, máximo goleador del equipo en el Torneo Apertura con nueve tantos.

Sin embargo serán bajas tres de sus refuerzos: el delantero Féiver Mercado, el centrocampista Carlos Rodríguez y el mediapunta argentino Agustín Palavecino, quienes no fueron inscritos a tiempo para la competencia continental.

Vea también: Gustavo Cuéllar y Fernando Uribe estarán con Flamengo frente a Peñarol, en un duelo de históricos

El equipo "azucarero", que participará por octava vez en la Sudamericana, buscará además superar su mejor actuación en el torneo, que fue en la edición del año pasado cuando llegó a los cuartos de final y cayó con el Independiente Santa Fe en esa fase.

Por su parte, Guaraní llega a Colombia con el ánimo de recuperarse tras sufrir sendas goleadas 1-5 con Olimpia y 5-2 con Cerro Porteño y empatar 2-2 con el Nacional en las últimas tres jornadas de campeonato paraguayo.

El conjunto de Asunción actualmente ocupa la quinta posición del campeonato paraguayo con 21 puntos obtenidos en 13 partidos jugados.

Con respecto a la nómina que igualó contra Nacional, el técnico Gustavo Florentín podrá contar con el regreso del lateral izquierdo argentino Guillermo Benítez tras superar una lesión.

El entrenador aseguró en una rueda de prensa que el defensor "estuvo trabajando de manera exigente en la semana" y que si "todo va bien tiene posibilidades de arrancar el partido".

Sin embargo, señaló que en caso de que Benítez no llegue al partido su reemplazo será Alexis Villalba.

Otros de los jugadores destacados que estarán con el conjunto 'Aborigen' en Cali son el centrocampista argentino Claudio Aquino, el defensor colombiano Gabriel Díaz, y el volante Luis de la Cruz.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados