Abril 4, 2019

Deportivo Cali, con pie derecho en la Copa Sudamericana: le ganó 1-0 a Guaraní, en Palmaseca

Jugadores del Cali celebran el gol - Foto: AFP

El equipo ‘azucarero’ se impuso este jueves, por la mínima diferencia frente al elenco paraguayo, en su primera presentación en el certamen internacional. El gol del encuentro fue de Kevin Velasco al minuto 45.

El Deportivo Cali colombiano se impuso este jueves por 1-0 al Guaraní con un gol del centrocampista Kevin Velasco en un duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana en el que fueron expulsados tres jugadores del equipo paraguayo, uno de quienes se hallaba en el banco cuando vio la roja.

Lea también: Santa Fe es todo nervios, ansiedad y cero puntería: empate 0-0 con Jaguares y sigue la mala racha

El partido estuvo muy luchado desde el comienzo en el centro del campo, donde ambos equipos intentaron imponer condiciones, pero ninguno de los dos logró sobresalir en una cancha que no lució en buen estado.

Tanto locales como visitantes apostaron por el juego largo para tratar de hacer daño y fue en una de esas jugadas en las que los aurinegros tuvieron la primera oportunidad clara de anotar, al minuto 12, cuando Claudio Aquino filtró un pase que recibió Guillermo Benítez en el área y tras desmarcarse mandó la pelota contra un palo en remate de pierna zurda.

Luego de esa jugada, el Cali respondió en un cobro de tiro de esquina lanzado por John Mosquera que cabeceó el central Daniel Rosero y que rebotó en la madera, por lo que el marcador se mantuvo en ceros.

Con el paso de los minutos, en el elenco verdiblanco comenzaron a aparecer más el lateral Juan Camilo Angulo y el goleador argentino Juan Ignacio Dinenno, quienes acercaron a su equipo a la portería de Víctor Centurión pese a la férrea defensa que ejerció la última línea de Guaraní.

Los locales abrieron el marcador al minuto 44 cuando Mosquera envió una falta desde el costado derecho, un compañero suyo remató y el portero paraguayo dejó un rebote que cazó Velasco y con un zurdazo fortísimo mandó el balón al fondo de la red.

Vea acá: Miguel Solís, ‘Al Paredón’: de cortar caña, a ser el youtuber de 36 años del fútbol colombiano

En la etapa complementaria, ninguno de los dos equipos consiguió dominar el trámite del juego y pesaron poco jugadores de ataque como Dinenno, Mosquera y Didier Delgado, en el Cali, mientras que Benítez y Aquino no lograron volver a crear la sociedad que generó peligro en el primer tiempo.

Sin embargo, el partido cambió cuando al minuto 56 el mediocentro uruguayo Rodrigo Fernández fue expulsado por una fortísima falta sobre Rivera, del Cali, en el centro de la cancha.

Esa situación la aprovecharon los locales para llegar con más peligro al arco de Centurión, aunque los paraguayos, con más ganas que buen fútbol, trataron de generar oportunidades.

Con el paso de los minutos, los locales se relajaron y el partido cayó, pese a que el centrocampista Andrés Colorado tuvo la oportunidad aumentar su ventaja al minuto 63, tan solo un momento después de haber reemplazado al lesionado Kevin Velasco.

En el cierre, los visitantes se dieron por bien servidos con el resultado, bajaron las revoluciones y en una de las últimas jugadas fueron expulsados los jugadores paraguayos Luis de la Cruz y Claudio Aquino, quien ya estaba en el banco.

El partido terminó 1-0 a favor de los colombianos, que tendrán que buscar cómo sostener su ventaja en Paraguay el próximo 2 de mayo.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados