Febrero 14, 2018

Diego Umaña: "El América de 2009 tenía mucho amor por la camiseta"

El vallecaucano fue el DT de los rojos del Valle del Cauca en su última participación internacional y recordó esos momentos en charla con GolCaracol.com. Este jueves, América visitará a Defensa y Justicia, en Copa Suramericana.

América de Cali es noticia durante la presente semana, ya que después de nueve años volverá a la competencia internacional, en torneos organizados por la Conmebol.

Vea acá: Jorge Da Silva, con toda: “Defensa es un equipo que no tiene un gran historial internacional”

Y lo hará enfrentando a Defensa y Justicia, de Argentina, este jueves, a las 7:30 p.m., en el estadio Norberto Tito Tomaghello, en la provincia de Buenos Aires.

Lea acá: Las claves para entender la Copa Suramericana 2018 desde el arranque

La última participación se remontaba a 2009, en un equipo dirigido por Diego Edison Umaña y cuya nómina tenía, entre otros, a Jhon Valencia, Paulo César Arango, Diego Chará y Adrián Ramos.

Vale recordar, que en el 2009 los 'escarlatas' ocuparon el grupo 4, de primera ronda avanzaron Sao Paulo, de Brasil; y Defensor Sporting, de Uruguay. Solamente lograron sumar tres puntos. 

El profesor Umaña, recordado por la afición de los escarlatas, habló con GolCaracol.com del momento que vivía América en ese tiempo.

"Ese grupo de jugadores se sobrepuso a todo. Se tenían inconvenientes a nivel directivo, en lo económico e hicimos un gran esfuerzo como equipo. No nos decepcionamos nunca por la falta de un premio, sino que había méritos, compromiso y amor por la camiseta", dijo Umaña.

Lea acá: Parte médico de Russo: si el domingo en la noche no llueve, el DT regresará al banquillo de Millonarios

"En esa edición de la Libertadores se quiso, en la primera etapa intentamos, tuvimos algunas bajas por lesión y enfrentamos equipos de experiencia", agregó el entrenador vallecaucano.

Con varias participaciones coperas, como jugador y como técnico, y como conocedor de la entraña de América, el profesor Umaña también se refirió al equipo que hoy maneja Jorge 'Polilla' Da Silva.

"América viene adelantando un proceso que levanta esperanzas, va avanzando en su estilo e idea de juego y ahora hay que darle continuidad a todo en una competencia internacional", indicó Umaña.

Lea acá: César Pastrana y Jaime Pineda, nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de la FCF

En la hinchada de los 'Diablos' existe una ilusión grande con la campaña que pueda hacer el equipo de sus amores en la Suramericana.

Ante dicha expectativa, Umaña comentó que "ojalá que les vaya bien, que el desgaste no vaya a perjudicar en cualquier momento de la competición".