Mayo 28, 2019

En Fluminense no se confían: "Nacional es un equipo muy calificado, debemos tener cuidado"

 Fernando Diniz

Fluminense llega a este partido con una ventaja de 4-1 - Bruna Prado/Getty Images

Fernando Diniz, entrenador del equipo brasileño, habló a su llegada a Medellín del duelo que sostendrán el próximo miércoles frente al verde paisa, por la Copa Suramericana. 

El técnico del Fluminense, Fernando Diniz, recomendó tener "cuidado" este miércoles, a pesar de la ventaja de 4-1 en el marcador, cuando su equipo enfrente a Atlético Nacional en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Suramericana de fútbol.

"Vamos a jugar contra un equipo muy calificado. Hicimos un buen partido en el Maracaná, pero debemos tomar todos los cuidados. Vamos entrar con fuerza máxima para hacer un buen partido", comentó Diniz a periodistas antes de embarcar la noche del lunes a Medellín.

El equipo de Río de Janeiro permaneció en la ciudad de Salvador, donde el domingo cayó por 3-2 ante el Bahía, en un partido por la sexta jornada de la liga brasileña, y desde allí embarcó para Medellín.

En Salvador se sumaron Airton, que estaba lesionado, y Allan y Luciano, que no podían actuar por estar suspendidos en el torneo local.

No obstante, a Medellín no pudieron viajar Leo Artur, Ewandro, Kelvin y Yuri, quienes no están inscritos en la Copa Sudamericana, y los atacantes Pedro y Marcos Paulo, que disputarán el torneo Sub-23 de Toulon, en Francia.

Pedro, que el año pasado era uno de los goleadores de la liga y había sido convocado por el técnico Tite para la selección absoluta de Brasil, se lesionó y sólo reapareció este año. Ahora fue llamado para iniciar el ciclo olímpico con la 'Canarinha' que jugará desde el 1 de junio en el tradicional torneo en territorio francés.

Vea acá: Florentino Pérez y el tema James Rodríguez: "Aún no se ha tomado ninguna decisión"

Marcos Paulo, en tanto, fue convocado para defender a la selección de Portugal en el mismo torneo. El jugador brasileño tiene también la nacionalidad portuguesa heredada de su abuelo.

En el partido de ida, Fluminense se impuso con cuatro goles marcados en los primeros minutos por Luciano y el juvenil Joao Pedro, que a los 17 años y en su primer partido como titular marcó tres anotaciones. En la temporada, el atacante suma ocho goles en once partidos, pero con pocos minutos en el terreno de juego.

Los números de Joao Pedro, cuyos derechos deportivos pertenecen al Watford de Inglaterra, superan el inicio de carrera de otros ídolos brasileños en su posición, como Romario, Ronaldo, Neymar y, más recientemente, Gabriel Jesús, Vinicius Júnior y Rodrygo.

El delantero marcó uno de los goles en la derrota del domingo por el Campeonato Brasileño de primera división -el otro fue de Pedro-, un resultado que deja al Fluminense en la casilla quince con seis puntos, diez menos que el líder Palmeiras de Sao Paulo.

En Medellín, Fluminense deberá saltar a la cancha probablemente con Agenor; Gilberto, Nino, Matheus Ferraz, Caio Henrique; Allan, Daniel, Paulo Henrique Ganso, Yony González; Luciano y Joao Pedro, el mismo equipo del partido de ida. 

¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019