Julio 13, 2017

Independiente y Bolívar tomaron ventaja en la segunda fase de la Copa Suramericana

Independiente ganó este miércoles en la Copa. AFP

Vencieron 4-2 a Deportes Iquique y 1-0 a Liga de Quito, respectivamente. Por su parte, Olimpia y Nacional firmaron un empate 1-1 que dejó satisfecho a ambos equipos.

El argentino Independiente y el boliviano Bolívar tomaron ventaja este miércoles en sus partidos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana mientras que los paraguayos Nacional y Olimpia firmaron tablas.

Independiente venció 4-2 al chileno Deportes Iquique en un encuentro con sensaciones encontradas. Y es que la escuadra albiceleste superaba 4-0 a su rival al descanso y "se dejó" descontar en los instantes finales, dejando la serie abierta para la vuelta.

Alan Franco (23), Ezequiel Barco (35), Leandro Fernández (42) y Nery Domínguez (44) convirtieron los goles para el 'Rojo', campeón de este torneo en 2010, mientras que el argentino Diego Bielkiewicz (75, de penal) y Leonardo Espinoza (90+2) descontaron para el conjunto chileno.

El desquite se jugará el 2 de agosto próximo en Calama, y el ganador de esta llave se medirá en los octavos de final con el vencedor de la serie entre el boliviano Oriente Petrolero y el argentino Atlético Tucumán, que el martes finalizó con un 3-2 a favor de los albicelestes.

Antes, el Bolívar del técnico español Beñat San José golpeó primero ante el ecuatoriano Liga de Quito.

El único tanto se marcó a los 53 minutos mediante un tiro libre magníficamente ejecutado desde la izquierda por Juan Carlos Arce y que en su trayecto se desvió en Hernán Barcos, descolocando al portero Hernán Nazareno.

El partido tuvo sabor a poco. Bolívar se gustó con reiterados pases y lento tránsito del balón pero sin acciones al primer toque. Los visitantes apelaron a un libreto defensivo con un lento traslado de la pelota que le cortó velocidad al fútbol, recurriendo además con mucha frecuencia al juego brusco.

El económico resultado no es garantía para el pase de los celestes a la siguiente instancia. Bolívar y Liga jugarán la revancha el próximo 2 de agosto en el "Casa Blanca" de Quito.

En el último choque de la velada del miércoles, los paraguayos Olimpia y Nacional firmaron un empate a uno que dejó satisfecho a ambos.

La conquista de Nacional, que jugó de local, se originó en un centro córner lanzado por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro desde la derecha a los 16 minutos.

Pero la alegría le duró poco ya que la paridad llegó cuatro minutos después, obra del delantero Walter González en jugada individual tras un pase de lujo, de cabeza, del goleador debutante Néstor Camacho.

Este jueves, el boliviano Nacional Potosí se medirá al argentino Estudiantes mientras que los colombianos Deportivo Cali y Atlético Junior disputarán el último enfrentamiento de esta semana.

Resultados de los partidos de ida de esta semana

Martes, en Buenos Aires: Huracán (ARG) - Libertad (PAR)   1-5

Martes, en Santa Cruz: Oriente Petrolero (BOL) - Atlético Tucumán (ARG) 2-3

Martes, en Asunción: Cerro Porteño (PAR) - Boston River (URU)   2-1

Miércoles, La Paz: Bolívar (BOL) - Liga de Quito (ECU)  1-0

Miércoles, en Buenos Aires: Independiente (ARG) - Deportes Iquique (CHI)  4-2

Miércoles, en Asunción: Nacional (PAR) - Olimpia (PAR)   1-1

Jueves, en Potosí: Nacional Potosí (BOL) - Estudiantes (ARG)

Jueves, en Cali: Deportivo Cali (COL) - Atlético Junior (COL)