Noviembre 8, 2018

Javier López y su juego peligroso no tuvieron escapatoria del VAR: roja por plancha a Jarlan Barrera

Momento de la expulsión de Javier López. Foto: AFP

El defensor de Santa Fe vio la tarjeta roja tras cometerle una falta descalificadora al mediocampista del Junior. Una más en su negro historial.

Antes de finalizar el partido, al minuto 82, Javier López cometió una fuerte falta en contra del volante creativo Jarlan Barrera, y luego de recibir instrucción del VAR, el juez Esteban Ostojich, lo expulsó.

Tras la acción de juego hubo conato de pelea entre jugadores de ambas escuadras. El central del compromiso tardó en tomar una decisión, fue a la pantalla de la videoasistencia y le mostró la cartulina roja al zaguero local.

Además de lo temeraria de la jugada, la acción del defensor ‘cardenal’ fue irresponsable pues dejó a su equipo con diez jugadores, en un momento en el que marcador era adverso.

Vea acá: ‘Teo’ Gutiérrez: jerarquía, ubicación y un golazo en triunfo 0-2 de Junior sobre Santa Fe, en Copa

Con esta expulsión, López continúa incrementando su número de acciones polémicas, que siguen llenando su historial en el fútbol colombiano.

Recuerde las acciones polémicas de López:

El primer antecedente negativo que se conoce de Javier López en el fútbol colombiano se presentó en 2016.

En aquella oportunidad, jugaban Santa Fe y Nacional por Liga, en el estadio de Techo, y el defensor le dio dos puños a John Edison Mosquera. La Dimayor actuó de oficio y lo castigó con cuatro fechas de suspensión.

Un año después, López volvió a cometer una acción parecida. En un partido contra Envigado, también por Liga, le dio un codazo en un tiro de esquina al volante George Saunders.

La Dimayor, nuevamente, lo sancionó con cuatros fechas y lo obligó a pagar una multa de 737. 717 pesos.

Otra sucedió el 31 de agosto de 2017. Javier López le propinó un codazo a Leonardo Castro, de Independiente Medellín, sin el balón en disputa, en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Águila.

Esta última acción causo polémica y fue motivo de discusión en los medios deportivos del país sobre las medidas que debía tomar la Dimayor para sancionar una conducta repetitiva y desleal.

En aquella oportunidad el castigo para el defensor, que ha vestido las camisetas de Medellín y Rionegro, fue de cinco fechas sin jugar.

El reciente 5 de agosto, le propinó un fuerte codazo al futbolista venezolano de América de Cali Fernando Aristeguieta y también tuvo que pagar fechas de suspensión en la Liga Águila.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: