Febrero 11, 2020

Jonathan Ávila, Jefferson Collazos y Cristian Lasso jugaron en Atlético Grau 1-2 River Plate, de Uruguay

Foto: AFP

Los tres futbolistas colombianos fueron titulares en el elenco peruano, que cayó en condición de local, este martes, por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Con una lección de juego aéreo, River Plate de Uruguay venció 2-1 al peruano Atlético Grau este martes en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 disputado en el estadio Monumental de Lima.

Edwar López estuvo durante todo el partido, en el empate 1-1 de Argentinos contra Sport Huancayo

Los goles del triunfo del cuadro charrúa fueron anotados de cabeza por Juan Manuel Olivera a los 16 minutos y José Neris a los 24. Por Grau descontó a los 86 Diego Ramírez.  

El partido de vuelta está programado para el 25 de febrero en el estadio Parque Viera en Montevideo.

- Juego demoledor -

Ambas escuadras desde el arranque del partido salieron a proponer un fútbol colectivo en un estadio virtualmente vacío, porque el cuadro peruano no jugó en su reducto de la ciudad de Piura, pero el cuadro uruguayo mostró rápidamente su experiencia ante un rival que debutaba en la arena internacional.

Atlético Grau con los delanteros colombianos Jefferson Collazos y Cristian Lasso buscaban el arco rival con rápidos contragolpes.

Pero River aprovechando la fortaleza de su ofensiva llegaba con más comodidad al arco del portero paraguayo Bernardo Medina.

A los 16 minutos, el delantero Juan Manuel Olivera marcó el 1-0 al rematar de cabeza desde el centro del aérea un tiro de esquina desde la derecha.

Juan Fernando Quintero confirmó que hubo interés del Ajax, pero le ganó el amor por River Plate

Tras el tanto, River creció en su juego ante un débil rival que se sintió herido.

A los 24, el mediocampista José Neris anotó de cabeza el 2-0 aprovechando un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por el atacante Nicolás Rodríguez.

Con dos tantos en contra, Grau trató de presionar al visitante con pierna fuerte, pero con remates desviados. Pero no encontró el gol en la primera mitad del partido. 

- Despertó tarde -

En la segunda etapa, el técnico charrúa Jorge Fossati envió a su equipo a liquidar el partido aprovechando las debilidades que mostraba la defensa local.

De su lado, Grau con Collazos y Gary Correa intentaban elaborar jugadas ofensivas, pero sin llegar a inquietar el arco contrario.

Recién cuando habían pasado 70 minutos, el Grau se animó a proponer un juego ofensivo más efectivo, aprovechando espacios que River dejaba en el medio campo.

A los 76, Fossati mandó al campo a Daniel Nicolás González para darle más profundidad a su equipo y conservar el triunfo de visitante. 

Rangers consiente a su goleador y figura: negocia con Alfredo Morelos una mejora del contrato

A los 86, Diego Ramírez anotó el 2-1 tras un remate de derecha desde la línea del aérea grande. El disparo se coló en el ángulo derecho del arco del portero uruguayo.

En los minutos siguientes, River cerró con garra su línea defensiva para conservar su resultado, apelando a algunas faltas.

Grau se animó después de anotar el descuento y buscó con ímpetu el gol de empate, pero nunca lo encontró.

 
X
Publicidad