Diciembre 5, 2018

Julio Comesaña: “Hemos sufrido mucho con el tema de los penaltis, tocaremos el tema internamente”

Julio Comesaña, entrenador del Junior - AFP

El entrenador del Junior, pese a que se lamentó por la chance desperdiciada, se mostró tranquilo con el 1-1 conseguido entre su equipo y Atlético Paranaense, por la final de ida de la Copa Suramericana.

“Lo que se vio en la cancha estaba dentro de lo que preveíamos”, fueron las primeras palabras de Julio Comesaña en una rueda de prensa llena de interrogantes sobre el irregular funcionamiento del Junior frente a Atlético Paranaense.

Y es que en la primera final internacional de su historia, el equipo barranquillero no mostró todas esas buenas características que lo llevaron a la final de la Suramericana, y terminó igualando 1-1 frente al onceno brasileño.  

Vea acá: Pablo, el goleador de Paranaense que perdonó la agresión de un hincha de Junior: lo que usted no vio

“No hay nada que reclamar ni decir. Nos vamos tranquilos, hicimos todo a nuestro alcance y en la concentración hacemos el análisis”, señaló el estratega uruguayo.

Comesaña, prosiguió añadiendo que “el partido en Brasil hay que estudiarlo, pensar a quien tenemos disponible. No quiero saltarme a Medellín. Ya lo vamos a analizar con calma y ver cómo sacar ventajas de sus necesidades”.

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de estudiar el partido de vuelta, el cual se disputará en Brasil el próximo 12 de diciembre.

“Yo lo que he visto de este equipo en general es que se repliega en zona dos muy bien. En casa de ellos nos van a mostrar otras cosas, pero contra Fluminense no lo vi lejos de su arco”, sostuvo.

Vea también: El mediocampista Luis Paz se convirtió en el primer refuerzo del América de Cali

A pesar de esto, el DT ‘tiburón’ afirmó que dejaron pasar una chance muy clara tras la pena máxima desperdiciada por Rafael Pérez, que hubiera significado el tanto de la victoria.

Tema que a estas alturas ya preocupa en las toldas del onceno barranquillero, pues con el de Pérez, ya es el séptimo penalti, de los últimos ocho en competiciones internacionales, que Junior falla.

“Hemos sufrido mucho con el tema de los penaltis. Tenemos tres opciones: James Sánchez, Jarlan Barrera y Rafael Pérez. No sé qué pasó en la cancha. Ya tocaremos ese tema internamente sin problema”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados