Octubre 23, 2017

Junior vs. Sport Recife y ‘Fla’ contra ‘Flu’ acaparan las miradas en la Copa Suramericana

Junior visitará a Sport Recife - TW: @JuniorClubSA

El equipo barranquillero quiere seguir en el certamen internacional, en el que es el único club colombiano. Por otra parte, Reinaldo Rueda con Berrío y Cuéllar quieren ganar el clásico y continuar en el torneo.

El mítico clásico de Rio de Janeiro entre el 'Flu' y el 'Fla' centra la atención de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017, con dos equipos de Paraguay, dos de Argentina, tres de Brasil y uno de Colombia aún en carrera.

Fluminense y Flamengo se verán las caras en lo que bien podría ser una final anticipada tras dejar por el camino en los octavos al ecuatoriano Liga de Quito y al vigente campeón, el Chapecoense, respectivamente.

Ambos equipos lo han apostado todo a la Sudamericana al quedarse sin aspiraciones de ganar el Brasileirao. No en vano, el Flamengo es sexto, a 13 puntos del líder Corinthians, y su vecino es undécimo, a 21 unidades de la cabeza.

Por ello, ambos se juegan mucho más que una simple eliminatoria, se juegan toda la temporada.

Lea también: Desde Brasil informan sobre lesión de Orlando Berrío tras Sao Paulo vs. Flamengo

La fecha la estrenarán el martes el paraguayo Libertad y el argentino Racing de Avellaneda, que se encuentran en sus torneos domésticos en situaciones parecidas ya que ambos penan en sus respectivas tablas.

Mientras Racing es decimoctavo con únicamente ocho puntos en seis fechas, Libertad de Asunción es antepenúltimo en Paraguay, con 13 unidades en 14 jornadas. Todo a una carta.

Si Libertad se enfrenta a Racing, su compatriota Nacional hará lo propio frente a otra escuadra albiceleste, un Independiente de Avellaneda con ganas de volver a ganar títulos internacionales después de vivir incluso recientemente en el infierno de la segunda división de su país.

La fecha la cerrarán el jueves el brasileño Sport Recife y el colombiano Junior de Barranquilla.

Vea también: Definida la programación para la fecha 17 de la Liga Águila

 

Partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017:

Martes 24 de octubre:

En Asunción: Libertad (PAR) - Racing (ARG) (7:45 p.m.)

Miércoles 25 de octubre:

En Asunción: Nacional (PAR) - Independiente (ARG) (5:15 p.m.)

En Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) - Flamengo (BRA) (6:45 p.m.)

Jueves 26 de octubre:

En Recife: Sport Recife (BRA) - Junior (COL) (6:45 p.m.)