Agosto 1, 2019

La Equidad, por la gloria continental: listos los cuartos de final de la Copa Sudamericana

La Equidad en celebración en Copa Sudamericana. Foto: AFP

Escuche este Artículo

El elenco ‘asegurador’ es el único representante de Colombia en competencias internacionales y se enfrentará a Atlético Mineiro en la ronda de ocho mejores.

Brasil y Argentina sacaron el mejor rédito en los octavos de final de la Copa Sudamericana al clasificar a los cuartos de final a tres y dos equipos, respectivamente, mientras que uno de Venezuela accede por primera a esta fase del torneo.

Atlético Mineiro, Corinthians y Fluminense son los representantes brasileños que aspiran a levantar el trofeo de campeón, al igual que los argentinos Independiente y Colón.

Si el Zulia da una alegría a la afición venezolana al situarse entre los ocho mejores de la competición, los ecuatorianos mantienen la ilusión con el Independiente del Valle y los colombianos hacen lo propio con La Equidad.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo

A continuación, los hechos sobresalientes que dejaron los cinco últimos partidos de vuelta de los octavos de final:

1. Dominio brasileño

En la Sudamericana ocurre algo parecido a la Copa Libertadores por el dominio de los equipos brasileños, ya que tres de los cuatro de la fase de octavos se instalaron en cuartos. Botafogo terminó como el único damnificado, pero debido a que una de las llaves fue entre equipos de Brasil y debió enfrentar al Atlético Mineiro.

2. Los dos récords de fluminense

El Fluminense brasileño se instala por quinta vez en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la tercera de manera consecutiva. Así mismo, Marcos Paulo anotó esta semana frente a Peñarol el gol más rápido del torneo en lo que va del año, a los 59 segundos de haberse iniciado el partido en el Maracaná.

3. Zulia, la sorpresa

El Zulia dio la sorpresa tras clasificarse por encima del Sporting Cristal peruano gracias al gol visitante, pues perdió en Lima por 3-2, pero había ganado en casa por 1-0. Un gol del hondureño Brayan Moya le entregó el pase a los zulianos y al fútbol de Venezuela en su primera incursión en cuartos de final del torneo.

4. Adiós uruguayos y peruanos

Uruguay y Perú se quedaron sin participantes en la competición luego de que en las llaves frente a los brasileños Fluminense y Gremio, respectivamente, los uruguayos Peñarol y Wanderers fueran eliminados. El ya mencionado Sporting Cristal, en tanto, era el único peruano con vida.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

5. Independiente, el único campeón que sigue

Independiente, el 'Rey de Copas' del fútbol argentino, es el único campeón de la Sudamericana que se mantiene en la actual edición después de eliminar con sufrimiento a la Universidad Católica ecuatoriana. Ganador en 2010 y 2017, el conjunto de Avellaneda empieza a soñar con el 'tri'.

Resultados de los partidos de vuelta de octavos de final:

U Católica (ECU)        3 - INDEPENDIENTE (ARG)     2

Wanderers (URU)         1 - CORINTHIANS (BRA)       2

ATLÉTICO MINEIRO (BRA)  2 - Botafogo (BRA)          0

Sporting Cristal (PER)  3 - ZULIA (VEN)             2

FLUMINENSE (BRA)        3 - Peñarol (URU)           1

Clasificación de goleadores:

Con 4: Erick (Botafogo) y Brayan Moya (HON-Zulia).

Con 3: Joao Pedro (Fluminense), Cristian Ortiz (ARG) y Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Ethan González (La Equidad), Michael Estrada (Macará), Cecilio Domínguez (PAR) y Silvio Romero (Independiente), Alejandro Cabeza y Cristian Dájome (COL) (Independiente del Valle), Cristian Bernardi (Colón), John Jairo Mosquera (COL-Royal Pari) y Yoni González (COL-Fluminense).

Temas relacionados: