Julio 26, 2017

Medellín buscará remontarle a Racing y seguir vivo en Copa Suramericana

Facebook: Racing Club - Oficial

El ‘poderoso’ tiene que revertir en su estadio el 3-1 que le ajustó hace un mes el conjunto de Argentina, en Buenos Aires, y así pasar a los octavos de final del torneo continental.

Independiente Medellín recibirá la noche del jueves, a las 7:45p.m., a la 'academia' en el estadio Atanasio Girardot, de la capital antioqueña.

El equipo que dirige Juan José Peláez aún no se recupera de la salida la semana pasada de su capitán y estandarte, Cristian Marrugo, al Puebla mexicano.

El mediocampista ofensivo, uno de los referentes en la campaña del Apertura colombiano, en la que acabaron segundos en la fase regular, abandonó las toldas rojas y desde entonces en el entorno del DIM se lee la palabra "en construcción", como el mismo DT ha reconocido.

Vea también: “Por favor, déjenme tranquilo”, James Rodríguez se cansó de los rumores de prensa

La ausencia de Marrugo, de 32 años, ha repercutido en el flojo desempeño del Medellín en la Liga Águila 2017-II, donde se ubica noveno con 6 de 12 puntos.

A la falta de un fútbol ofensivo y equilibrado, se suma la incertidumbre por el futuro de Juan Fernando Quintero -cedido por el Porto de Portugal-, por lo que sólo debutó hasta la tercera fecha del rentado local, en la que empataron 1-1 contra Atlético Huila, en casa.

El préstamo del volante, ausente en el encuentro de ida y de cuyo talento depende el fútbol del Medellín, establece una cláusula que le permite salir del equipo en cualquier momento en caso de una mejor propuesta, por lo que su presencia el jueves no está asegurada. 

Peláez, quien aseguró que disputarán un juego "complicado", no informó de bajas contra los argentinos.

- Sin confiarse -

Aunque llega a Colombia con una ventaja cómoda, el Racing Club de Diego Cocca no se confía y advierte que dará pelea ante uno de los equipos "más importantes de Colombia".

"Pudimos sacar una mínima ventaja pero eso no significa nada, menos en un torneo como la Suramericana" señaló el mediocampista Diego González, para quien pese a la diferencia de dos goles la serie "está abierta".

Los de Avellaneda aterrizaron el martes en Medellín con un plantel de 20 jugadores para disputar su paso a los octavos.

Lea acá: Dicho y hecho: Carlos Bacca no fue convocado para jugar Europa League con el Milan

La 'academia' cuenta con la desventaja de tener poco ritmo de competencia, pues en Argentina aún no se inicia el rentado nacional. Además están descartados por problemas físicos Lautáro Martínez y Marcelo Meli.

"El plan es sacarles otra vez la pelota y no apurarnos. Vamos a tener que esperar los momentos justos para lastimar", apuntó por su parte el volante Matías Zaracho, quien se perfila como titular frente al ‘poderoso’.

La terna paraguaya para el partido la comandará Ulises Mereles, acompañado en las líneas por Juan Zorrilla y Darío Gaona.

Probables alineaciones:

Independiente Medellín: David González - Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez - Didier Moreno, Eduard Atuesta, John Hernández, Daniel Cataño - Juan Fernando Quintero - Edinson Toloza. DT: Juan José Peláez.

Racing Club: Juan Musso - Iván Pillud, Juan Gabriel Patiño, Miguel Barbieri, Lucas Orban, Leandro Grimi - Matías Zaracho, Egidio Arévalo Ríos, Diego González - Ricardo Noir y Pablo Cuadra. DT: Diego Cocca.