Febrero 4, 2020

Nacional, bien contra los argentinos: así les fue en los últimos cuatro duelos internacionales

Nacional vs Huracán

Foto: AFP.

Los ‘verdolagas’ se medirán a Huracán, este miércoles, en la ida de la primera ronda de la Sudamericana, desde las 7:30 p.m., en el Atanasio Girardot. Por esa razón, en GolCaracol.com rememoramos los últimos enfrentamientos con elencos de ese país.

Atlético Nacional sabe lo que es disputar torneos internacionales. Los antioqueños han ganado jerarquía y un nombre, algo que se ve reflejado en sus registros más recientes, en este caso frente a cuadros argentinos.

Los ‘verdolagas’ jugarán contra Huracán, este miércoles, por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Por ese motivo, en GolCaracol.com recordamos los últimos cuatro enfrentamientos de Nacional con elencos argentinos. Un saldo favorable para los colombianos.

Nacional se alista para su inicio en Sudamericana: recibe este miércoles a Huracán

Tres victorias y una derrota son los registros que tiene el cuadro antiqueño en sus recientes duelos. De hecho, ya sabe lo que es medirse con Huracán, aunque aquella vez, en 2016, el partido de vuelta terminó con polémica.

Así fueron los últimos encuentros de Atlético Nacional contra equipos argentinos:

Nacional vs. Atlético Tucumán: 

Es el enfrentamiento más reciente y fue en 2018. Los dirigidos en aquel entonces por Jorge Almirón disputaron los octavos de final de la Libertadores. Sin embargo, esa vez el saldo no fue favorable y tras perder 2-0 en la ida y ganar 1-0 en la vuelta, se quedaron muy cerca de lograr el paso a ‘cuartos’. El gol de los ‘verdolagas’ fue de Omar Duarte.

Nacional vs. Estudiantes de La Plata:

El equipo de Reinaldo Rueda se midió a los ‘Pincharratas’ en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en 2017. El encuentro en Argentina fue adverso, ya que cayeron 1-0. A pesar de eso, en el Atanasio Girardot los antioqueños fueron fuertes y los golearon 4-1, con anotaciones de Mateus Uribe, Dayro Moreno, Andrés Ibarguen y Macnelly Torres.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Nacional vs. Rosario Central:

En 2016 fue un año soñado para los hinchas del cuadro colombiano, cuando ganaron la Copa Libertadores y uno de los partidos que más recuerdan es frente a los ‘canallas’. En cuartos de final se encontraron y en la ida los argentinos ganaron 1-0. Sin embargo, los ‘verdolagas’ mostraron su jerarquía y casta y en el de vuelta salieron victoriosos 3-1, con un tanto agónico de Orlando Berrio en tiempo de descuento, que les dio el paso a semifinales. Los otros goles fueron de Macnelly Torres y Alejandro Guerra.

Nacional vs. Huracán:

El ‘globo’ ya es un viejo conocido de Atlético Nacional, solo que la última vez terminó en polémica la eliminación de los argentinos, quienes perdieron 4-2 en la vuelta, por los octavos de final de la Libertadores, en 2016, y los futbolistas de Huracán reclamaron airadamente, señalando algunas decisiones del árbitro José Argote. En el encuentro de ida, en el estadio Tomás Adolfo Ducó habían igualado sin goles.

Ahora, por Copa Sudamericana, Nacional y Huracán se volverán a ver las caras, en un choque que promete intensidad. El partido de ida será este miércoles, a las 7:30 p.m. en el Atanasio Girardot. Por su parte, el de vuelta será el próximo 19 de febrero, a las 5:15 p.m.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad