Febrero 20, 2019

Once Caldas, quiere hacer respetar su casa: recibe a Deportivo Santaní, en Copa Sudamericana

Once Caldas, equipo colombiano FOTO: AFP

El equipo colombiano buscará este jueves su pase a la segunda fase del certamen internacional cuando reciba en el partido de vuelta al equipo paraguayo, que tendrá como novedad el debut de su nuevo técnico, Jara Saguier.

El partido se disputará en el estadio Palogrande de Manizales, donde los colombianos esperan hacer valer el empate 1-1 que consiguieron el pasado 7 de febrero en el Defensores del Chaco, de Asunción.

Vea también: Manchester City tiene primo chino: propietarios del club inglés compraron al Sichuan Jiuniu

El "Blanco blanco", como es conocido el campeón de la Copa Libertadores de 2004, tendrá como principal novedad al extremo Johan Carbonero, quien se sumó al equipo después de participar con la selección colombiana en el Sudamericano sub'20 de Chile.

Asimismo destacan el portero paraguayo Gerardo Ortiz, de buenas actuaciones en el comienzo de la temporada; el extremo Kevin Londoño, una de las piezas claves del técnico Hubert Bodhert, y Juan Pablo Nieto, el eje del fútbol ofensivo del conjunto manizaleño.

Para el volante Harlin Suárez, una de las opciones que baraja el entrenador para el centro del campo, el Once Caldas debe enfocarse en tener el balón y manejarlo con "dinámica y paciencia" para hacerle daño al conjunto paraguayo.

"Muy motivados, mentalizados para hacer un gran partido, jugar bien, conseguir el resultado, priorizando el buen juego. Estaba preparándome, es una linda oportunidad para demostrar que aquí estoy para aportar y ojalá podamos conseguir la clasificación", añadió a periodistas el centrocampista.

Entre tanto, el delantero Ricardo Steer calificó al Santaní como "un rival muy aguerrido", por lo que cree que "lo más importante es tener la inteligencia para sacar la diferencia".

Tras cinco jornadas de la liga colombiana, el Once Caldas ocupa el octavo lugar, producto de dos triunfos, dos empates y una derrota, el lunes de la semana pasada en casa ante el líder Cúcuta Deportivo.

Por otra parte, el Santaní llegó anoche a Manizales con el técnico Saguier como principal novedad, en reemplazo de Héctor Marecos, quien el año pasado logró la hazaña de clasificar al club paraguayo por primera vez en su historia para la Copa Sudamericana.

Lea también: “Miguel González era un empresario reconocido, pero ahora solo vive de polémicas”, aseguran en Paraguay

Saguier cuenta con una amplia experiencia como entrenador ya que ha dirigido a más de una decena de equipos paraguayos, entre los que figura Olimpia, Nacional, Sol de América o Sportivo Luqueño, así como a la Albirroja sub'23 que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y a la absoluta en la Copa América de ese mismo año, celebrada en Perú.

En la liga paraguaya, el Deportivo Santaní ocupa el último lugar con dos puntos en cinco partidos disputados, producto de dos empates y tres derrotas.

Es por eso que los paraguayos buscarán su primer triunfo oficial de 2019 en Manizales para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

- Alineaciones probables:

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Gómez, Andrés Correa, Diego Peralta, Edwin Velasco; Mauricio Restrepo, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto; Jean Carlos Blanco, Kevin Londoño y Juan Salcedo.

Técnico: Hubert Bodhert.

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Julio Domínguez, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera, Wildo Alonso; Cristhian Aguada, Fidencio Oviedo, Blas Díaz; Iván Cazal y Guillermo Beltrán.

Entrenador: Jara Saguier.

Arbitro: El brasileño Raphael Claus, quien estará acompañado por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Bruno Boschilia.

Estadio: Palogrande, de Manizales.

Hora: 7:30 P.M.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados