Marzo 20, 2019

Rionegro Águilas recibirá a Oriente Petrolero en un duelo de 'urgidos', por Copa Sudamericana

Rionegro Águilas, listo para su debut en Copa Sudamericana contra Oriente Petrolero

Rionegro Águilas buscará hacer historia en la Copa Sudamericana. FOTO: TW: @AguilasDoradasR.

El equipo colombiano buscará redimirse de su discreto rendimiento en la Liga Águila mediante una buena presentación en el certamen internacional.

La palabra crisis galopa a sus espaldas. El primer choque entre Rionegro y Oriente Petrolero en la Copa Sudamericana, este jueves en Colombia, será una oportunidad para ganar algo de oxígeno que los sacuda tras su flojo desempeño en sus torneos locales.

Vea también: Juan Daniel Roa y Andrés Pérez lideran la nómina de Santa Fe para enfrentar a Boyacá Chicó

Las 'aguilas doradas' recibirán al tradicional equipo boliviano en el estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro a las 7:30 de la noche (hora colombiana), en partido de ida de la primera fase del torneo continental.

Once de gala:

Colero de la liga colombiana, Rionegro está inmerso en una mala racha que parece no tener salida. En diez partidos suma seis derrotas, tres empates y un triunfo, el 10 de febrero por 2-1 ante Patriotas. 

En un intento por revertir el mal desempeño, la dirigencia contrató al experimentado técnico paraguayo Éver Hugo Almeida. "Espero poder ayudar", afirmó el adiestrador de 70 años.

El DT se estrenó el sábado con un empate a un gol con Envigado. Pero, con mínimas chances de clasificar a los cuadrangulares finales del Apertura, los antioqueños le apuestan a una presentación digna en su quinta participación en la Sudamericana.

Lea también: La intimidante 'invitación' de Felipe Melo al jugador ruso que rechazó la presencia de negros en su selección

"Tenemos la esperanza. Después de tantos años en el fútbol, sé que no hay imposibles", aseguró el exseleccionador de Guatemala y Paraguay.

Para el juego de ida los locales tendrán a su once de gala, con Juan David Valencia en el arco, Carlos Ramírez liderando la defensa, el capitán Elkin Blanco en el mediocampo y Jader Obrian desestabilizando por las bandas.

En cuanto a los rivales, los hombres de Mauricio Soria reconocen que este semestre no han cumplido las expectativas de su dirigencia e hinchada. 

Con un solo triunfo en sus últimas cinco salidas, Oriente finalizó la primera rueda del campeonato boliviano en la séptima casilla. El domingo cayó 3-2 con Aurora, el último del rentado de su país.

Lea también: Carlos Queiroz, con toda la artillería: Colombia se entrenó con el grupo completo, en Japón

"Oriente no merece estar en esta situación (...) pero estamos pagando caro los errores", dijo el goleador José Alfredo Castillo.

Y para rematar su momento complicado, tiene dos dudas en su titular para su visita a tierras colombianas.

El experimentado zaguero Ronald Raldes tiene una sobrecarga muscular y el portero Rómel Quiñónez una infección en el ojo. A ambos los esperarán hasta el último minuto, pero en caso de que no mejoren serán reemplazados por Mario Cuéllar y José Peñarrieta, respectivamente. 

El encuentro será dirigido por el argentino Darío Herrera, quien estará acompañado en las líneas de sus compatriotas Juan Belatti y Gabriel Chade.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: