Septiembre 12, 2017

Rueda homenajeó a Neto, Ruschel y Follman, antes del duelo Flamengo vs. Chapecoense

Reinaldo Rueda junto a los tres sobrevivientes del accidente de Chapecoense. Twitter: @Flamengo

El técnico colombiano intercambió camisetas con los tres sobrevivientes del accidente aéreo, el día previo al choque por la Copa Suramericana. 

Este miércoles Flamengo jugará contra Chapecoense, actual campeón de la Copa Suramericana, por los octavos de final del certamen. 

El día previo al juego el técnico colombiano intecambió camisetas con los tres sobrevivientes brasileños, del accidente aéreo (Follman, Neto y Ruschel). 

Flamengo on Twitter

El campeón Chapecoense recibirá al Flamengo en plena crisis deportiva y sin entrenador titular.

Después de tres derrotas, y con el equipo antepenúltimo de la liga brasileña, la directiva del equipo catarinense puso fin el lunes a los dos meses de Vinicius Eutrópio en el banco.  

Con el prometedor inicio de la temporada de su reconstrucción ya muy lejano, al modesto club sureño solo le queda encomendarse la épica ante el potente 'Mengao', la misma que le rescató al límite ante el Defensa y Justicia hace un mes en una emocionante tanda de penales llena de recuerdos. 

Enfrente esta vez tendrá a un ambicioso Flamengo, finalista de la Copa de Brasil y decidido a curarse las heridas de la pronta eliminación en la Libertadores con esta Sudamericana.

El 'Mengao' viene, además, de sufrir su primera derrota en los siete partidos que le ha dirigido el colombiano Reinaldo Rueda, a quien salió mal su apuesta por los suplentes el domingo en el clásico ante el Botafogo (2-0).

Un movimiento en el muchos han visto una renuncia del técnico a la liga, donde los cariocas están a un abismo de 15 puntos del Corinthians.

Aunque Rueda -al que le une una gran relación de afecto con la 'Chape' por haber dirigido al Atlético Nacional hasta junio-, sabe que la lucha en el Arena Condá será complicada.

"La idea es ir alternando los jugadores para llegar en buen nivel en la Sudamericana y la final de la Copa de Brasil. Tenemos que saber que el próximo partido el miércoles contra el Chapecoense es difícil también", valoró tras su primera derrota.