Mayo 28, 2019

‘Sachi’ Escobar hizo historia con la U. Católica: la clasificó por primera vez a octavos de Sudamericana

Santiago Escobar

Santiago Escobar, técnico colombiano de Universidad Católica, de Ecuador. Foto: AFP.

El equipo ecuatoriano que dirige el técnico ecuatoriano igualó sin goles este martes con Melgar, de Perú, y avanzó gracias al 6-0 a favor que sacó en el juego de ida.

La Universidad Católica ecuatoriana se clasificó este martes por primera vez en su historia para los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con el Melgar peruano, al que la pasada semana había goleado por 6-0 en el partido de ida.

El equipo ecuatoriano cumplió con el trámite sobre los 2.300 metros de altitud de Arequipa, donde jugó relajado y sin presión ante un Melgar que se esforzó por recuperar el honor pero sin creerse en ningún momento capaz de devolverle a su rival la goleada.

Vea acá: ¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019

Si el partido terminó sin goles fue gracias a la notable actuación de los porteros de ambos equipos, especialmente del peruano Carlos Cáceda, que evitó una nueva goleada del conjunto celeste con cuatro decisivas atajadas que justifican su convocatoria con la selección peruana para la Copa América.

Cáceda dejó su arco imbatido al detener disparos de todos los tipos, desde rasos y fuertes a altos y con comba, e incluso remates de cabeza a bocajarro.

Su rival en la otra portería, el argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, tampoco se quedó atrás y frustró los mejores intentos del equipo local, que llegaron de un disparo casi sin ángulo de Hideyoshi Arakaki, el jugador más incisivo de Melgar, y de un remate de cabeza de Alexis Arias.

ACÁ PUEDES ARMAR TU SELECCIÓN COLOMBIA PARA LA COPA AMÉRICA 2019

El encuentro era de ida y vuelta pero en el segundo tiempo se volvió tosco con jugadas duras por parte del equipo peruano, al que por momentos le dominó la ansiedad y la frustración por no poder hacer al menos un gol para el que habían hecho méritos.

El árbitro brasileño del encuentro se vio obligado a mostrar todas las tarjetas que no había sacado en la primera parte. En apenas media hora de juego, entre el minuto 55 y 86, ocho jugadores de Melgar fueron amonestados por uno de la Universidad Católica.

El partido terminó dominado por el conjunto visitante y con los locales recurriendo a un cúmulo de faltas para evitar una nueva derrota ante la Universidad Católica en una eliminatoria que quedó plenamente sentenciada con la goleada del primer partido.

Ficha técnica:

Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, John Narváez, Paolo Fuentes, Carlos Neyra; Hernán Hinostroza (m.69, Ángel Romero), Dahwling Leudo, Alexis Arias (m.80, Walter Tandazo); Jhonny Vidales, Bernardo Cuesta e Hideyoshi Arakaki (m.46, Gino Guerrero). }

Entrenador: Marco Valencia.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez; Jeison Chalá (m.88, Brayan Oña), Christian Oña, Diego Armas (m.66, Jonathan Betancourt), Facundo Martínez, Walter Chalá (m.77, Matías Rodríguez); y Bruno Vides.

Entrenador: Santiago Escobar.

Árbitro: el brasileño Dewson Fernando Freitas da Silva amonestó a Guerrero, Martínez, Fuentes, Cuesta, Vidales, Romero, Neyra, Leudo y Narváez.

Incidencias: partido de vuelta de segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), de Arequipa, ante unos 5.000 espectadores. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados