Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santa Fe, el equipo colombiano que se adueñó del continente

El nombre de Independiente Santa Fe ya es conocido en el continente. Verlo en los sorteos de los torneos de la Conmebol se volvió costumbre. Y, que dispute las instancias finales de la Libertadores y/o la Suramericana lo convirtió en equipo copero.

290699_000_1a932s.jpg
Santa Fe jugará una nueva semifinal de un torneo internacional - AFP

En los últimos cinco años, es el único club de nuestro país en jugar de manera consecutiva los torneos internacionales. No solo los participa, es protagonista y ya se llevó, en 2015, la Copa Suramericana.

El nombre de Independiente Santa Fe ya es conocido en el continente. Verlo en los sorteos de los torneos de la Conmebol se volvió costumbre. Y, que dispute las instancias finales de la Libertadores y/o la Suramericana, convirtió en un equipo copero al cuadro ‘cardenal’.

A los capitalinos le sientan las noches de Copa. El estadio El Campín se viste de gala y sabe que, sin importar su situación en el rentado local, van a ver un Santa Fe diferente.

Vea acá: Noticias de Selección Colombia: no hay juegos en noviembre y la Sub-20 se medirá con Brasil

Lo mismo sucede cada que tiene que ir a algún país del continente, los ‘cardenales’ sacan la casta y por eso, se han dado el lujo de sellar su pasaporte varias veces en los últimos años. Incluso, ya dejaron huella al traerse desde Japón la Suruga Bank en 2016.

Copa que consiguieron después de lograr materializar todo ese camino que vino forjando en los últimos años y culminó con el éxito más importante de su historia: levantar la Suramericana, en 2015.

Pero para llegar a esto, Santa Fe comenzó un camino tres años atrás. Con la consecución de su séptima estrella en la liga local. A partir de ahí, no ha dejado de participar en los torneos internacionales.

Desde ese entonces, es el equipo colombiano con más presencias de manera consecutiva en los certámenes de la Conmebol. A lo largo de su historia completó 12 participaciones.

Y Santa Fe no solo participa, es protagonista. Se ha dado el lujo de jugar en los últimos tres años tanto la Libertadores como la Suramericana. En la primera, su mejor participación la consiguió en 2013 al llegar a las semifinales. Y en la segunda, como antes se mencionó, logró coronarse campeón en 2015.

De hecho, es el único equipo colombiano en llevarse ‘La otra mitad de la gloria’, como es conocido este certamen, y está ad portas de poder pelear el bicampeonato.

Vea también: Alfredo Morelos y Harold Preciado, los delanteros colombianos más efectivos del semestre

Su clasificación a la Suramericana de esta edición llegó luego de terminar tercero de su grupo de la Libertadores. En ese momento accedió a los dieciseisavos, avanzó hasta los octavos y superó los cuartos de final, este martes.  

En el camino se enfrentó a Millonarios (octavos) y Cali (cuartos). Dos históricos rivales que superó sacando esa mística copera que ya caracteriza al cuadro ‘cardenal’.

Incluso, frente al equipo vallecaucano logró su gol número 200 en torneos internacionales. Fue el tanto conseguido por Diego Guastavino, que significó el 0-2 parcial.

Con el del mediocampista uruguayo, Santa Fe completó 41 goles en la Suramericana. Lleva 34 en Libertadores, 14 en Merconorte, 9 en Copa Conmebol, 1 en Recopa y 1 en la Suruga Bank.

De esta manera, los capitalinos se ilusionan con su tercer trofeo internacional. Atrás quedó el irregular semestre en las dos Liga Águila a lo largo del 2018, pues saben que en Copa, es diferente.

En semifinales esperan por el ganador de Junior y Defensa y Justicia. Los barranquilleros llegan a la vuelta (jueves 7:45 p.m.) con una ventaja de 2-0.

Estos fueron los números de Santa Fe en la Copa Libertadores de 2018:


Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

 

  • Publicidad