Noviembre 8, 2018

Santa Fe también entró en paro en Bogotá: 0-2 con un Junior que ve cerca la final de Suramericana

Junior festeja

En la imagen, los jugadores del Junior festejan una de las anotaciones frente a Independiente Santa Fe. Foto: AFP

Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita marcaron los tantos del triunfo para el conjunto ‘tiburón’, que se llevó una buena ventaja de El Campín, de Bogotá.

El día en Bogotá fue convulsionado. Marchas, desorden, caos y más por las protestas de los estudiantes y de un sector del transporte. Eso en el día, y en la noche, esa misma anarquía se trasladó a la cancha de El Campín con un Santa Fe perdido y desorientado que cayó 0-2 con Junior y resignó altamente sus opciones de clasificar a la final de la Copa Suramericana 2018.

Teófilo Gutiérrez (40’), con una gran definición en el cierre del primer tiempo, y Marlon Piedrahita (48’) marcaron los tantos del triunfo para el equipo ‘tiburón’, que rompió una racha de 10 años sin ganar en Bogotá.

Los 'cardenales' jugaron mal, nunca encontraron el camino en el partido, ni pusieron las condiciones en su calidad de locales. Lo bueno que se había visto en los últimos partidos quedó en el olvido y no se tuvo claridad para proponer fútbol en la cancha de El Campín.

Además, hombres de experiencia como Luis Manuel Seijas estuvieron negados; Diego Guastavino pidió el balón y no supo qué hacer con él en su poder y Wilson Morelos no pudo pelear ante tanto pelotazo y siguió huérfano en el frente de ataque.

Junior, de su lado, planteó un juego inteligente. Esperó, tuvo paciencia y se impuso en una plaza como la de Bogotá en la que no tenía los mejores antecedentes.

Vea acá: “Los samarios estamos felices de verlos en primera”: el mensaje de Falcao García al Unión Magdalena

Y aprovechó cada falla de los santafereños para poner a sufrir a los hinchas del local.

En el primer gol, Seijas la perdió en plena mitad de la cancha, dos toques y Teófilo Gutiérrez ganó por velocidad, eludió con calidad a Robinson Zapata y a celebrar...Unos minutos de suspenso, una mirada al VAR y la confirmación: gol de los 'tiburones'.

Ya en el segundo tiempo, Arley Rodríguez no manejó un rebote, se quedó mirando al rival, otra vez dos toques y Marlon Piedrahíta sacó un bombazo para vencer a 'Rufai' Zapata. Nuevo festejo barranquillero, alegría currambera en el sector que les correspondió en la tribuna oriental del escenario capitalino.

Los ‘cardenales’ intentaron sacudirse y buscaron el descuento, pero se encontraron con un mediocampo juniorista bien ubicado y con un Sebastián Viera, que controló sin problemas los remates de media distancia.

En el minuto 65, el defensor Javier López volvió a cometer una falta descalificadora -una más en su negro historial- sobre el mediocampista Jarlan Barrera. El juez fue advertido por el VAR y tras analizar la jugada, expulsó a López.

Tras la segunda anotación, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti adelantaron las líneas y buscaron descontar; en una de esas, Junior por poco les da la estocada final con Yony González, que se perdió el tercero para su equipo.

Santa Fe ahora piensan en el juego de vuelta el próximo 29 de noviembre, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

Antes deberán confirmar su calificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2018-II frente a Millonarios, el próximo domingo, a las 5:30 p.m.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados