Agosto 23, 2017

Santa Fe visita a Libertad, con la misión de traer un botín en Suramericana

Santa Fe enfrentará a Libertad de Paraguay en la Copa Suramericana. COLPRENSA

El equipo 'cardenal' se enfrentará con el cuadro paraguayo este jueves, en el estadio Defensores del Chaco, a las 7:45 p.m. Los de Gregorio Pérez llegan en buen momento, por su campaña en la Liga II.

El juego se escenificará en el estadio Defensores del Chaco, en la capital paraguaya.

El cuadro 'gumarelo', dirigido por el español Fernando Jubero, cuidó convenientemente a sus jugadores que irán al choque con el 'cardenal' al punto que fue derrotado 2-1 por el club General Díaz en el campeonato local el pasado fin de semana.

Para ese compromiso, Jubero incluyó a una mayoría de suplentes.

Lea también: Roberto Carlos enfrenta una orden de prisión

Libertad viene de eliminar al Huracán argentino con un marcador global de 7 a 1, resultado categórico que demuestra el ímpetu goleador de sus atacantes, el espigado Santiago Salcedo, Oscar Cardozo y el media punta Antonio Bareiro.

El plantel de la camiseta de colores blanco y negro, de rayas verticales, está poblado por 'históricos' de la selección guaraní como Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Salcedo y 'tacuara' Cardozo.

Igualmente figuran los de la nueva generación como Antonio Bareiro y Salustiano Candia, entre otros.

"Cambiar de chip"

El equipo de Jubero tendrá que "cambiar de chip y ponernos a la altura de este compromiso", advirtió Da Silva, el defensa y líder natural del equipo 'gumarelo' y de la selección.

"Estamos seguros que el rival va a ser más complicado al que tuvimos en la etapa anterior", señaló.

"Independiente Santa Fe es muy buen equipo, hace pocos años (en 2015) fue el campeón de la Sudamericana", ponderó.

Lea también: Edwin Cardona habla sobre la comparación con Riquelme 

"Lo más importante en este tipo de torneo es ganar de local y no recibir ningún gol, porque generalmente los goles de visitantes suelen definir la serie", subrayó Da Silva, exToluca mexicano.

En el campamento bogotano, el técnico uruguayo Gregorio Pérez ya podrá tener a disposición a Jhon Pajoy y Anderson Plata, que no fueron inscritos a tiempo en la fase anterior contra el conjunto ecuatoriano Fuerza Amarilla.

También será de la partida el volante Kevin Salazar quien no jugó en el partido del pasado sábado ante el Deportivo Cali por el torneo colombiano.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Darío Herrera, asistido en las líneas por sus compatriotas Gustavo Rossi e Iván Núñez, las probables alineaciones son las siguientes:

 

Lea también: ¿Qué arquero merece ser llamado a la Selección?