Julio 24, 2017

Santa Fe y su obligación de llegar a octavos de la Suramericana frente a Fuerza Amarilla

Santa Fe recibe este martes a Fuerza Amarilla por la Copa Suramericana

El equipo colombiano buscará la clasificación frente a su público. AFP.

El elenco colombiano se jugará en casa este martes su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017, en el partido de vuelta frente a Fuerza Amarilla, un modesto y joven club ecuatoriano.

Tras empatar 1-1 en el partido de ida, el equipo "cardenal", campeón de la Sudamericana en 2015, se medirá ante la escuadra ecuatoriana en el estadio El Campín este martes a las 7:45 p.m.

Vea también: El futuro de Carlos Bacca está lejos del Milan y el mismo técnico lo confirmó

Aunque el elenco ecuatoriano logró un empate con los "leones" en la ida, llegan a Colombia con una derrota 2-0 ante el Barcelona en el torneo ecuatoriano, donde es penúltimo en la clasificación y sin sumar un solo punto, reflejo de su alicaída campaña.

En contraste, los albirrojos acudirán al choque con aires victoriosos después de ganar 2-0 al Huila en el Clausura del fútbol colombiano, que lo dejó como líder de la clasificación con 12 puntos tras haber ganado todos los partidos de la temporada.

El ascenso de los rojos coincide con la llegada a finales de junio del nuevo director técnico, el uruguayo Gregorio Pérez, quien ha logrado que repunten los "leones" luego de una mala racha en el primer semestre del año, cuando el equipo quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y en la fase regular del fútbol profesional.

Pérez aseguró estar "contento" con los resultados en Santa Fe, pero ahora se enfocará en "pensar en un partido súper difícil" ante Fuerza Amarilla, dijo el sábado a periodistas tras la victoria sobre Huila.

De su lado, la "banana mecánica" de la costera ciudad de Machala, Ecuador, entró en una fase de cambios. En el partido ante los cardenales debutará como nuevo DT del equipo el argentino Reinaldo "Mostaza" Merlo, de 67 años.

Otros ajustes en Fuerza Amarilla, que escaló a la primera división del fútbol ecuatoriano en 2016, son los fichajes de seis futbolistas: los argentinos Federico Laurito, y Brian Ferreira; además de los ecuatorianos José Luis Quiñónez, Geovanny 'Chuchara' Caicedo, Joffre Escobar y Juan Realpe.

"El desafío es tratar de sacar (a Fuerza Amarilla) de abajo y llevarlo arriba", dijo "Mostaza", por su característico tono de pelo, el sábado tras su llegada a Ecuador para iniciar sus labores.

En cuanto al próximo enfrentamiento, Merlo respondió a los medios: "ahora vamos a ver algunos videos (de Santa Fe), (...) recién llego" a Ecuador.

El cuadro rojo tiene a su favor la experiencia en Copa Sudamericana, en la cual ha participado en cuatro ediciones anteriores, y ha sido nueve veces campeón del fútbol profesional colombiano.