Febrero 25, 2020

Cali, sobrado: 1-3 sobre River Plate, de Paraguay, y pasó a segunda ronda de Sudamericana

Agustín Palavecino en su celebración de gol con Cali. Foto: AFP

El cuadro ‘azucarero’ fue contundente y sin problemas se deshizo del modesto equipo paraguayo en condición de visitante. Ángelo Rodríguez y Agustín Palavencio, por duplicado anotaron para el verde.

El Deportivo Cali, con un doblete del creativo argentino Agustín Palavecino, avanzó este martes sin apuros a la segunda fase de la Copa Sudamericana al dejar en el camino con una victoria a domicilio por 1-3 al River Plate paraguayo.

El dominio en la serie fue pleno para los pupilos del entrenador uruguayo Alfredo Arias, pues en el partido de ida, jugado en el estadio de Palmaseca, ganaron por 2-1.

El 'Kelito' paraguayo planteó la iniciativa desde los primeros minutos, pero fue la formación azucarera de Colombia la que, con mayor poder ofensivo, se hizo con el control del partido y acechó permanentemente a Pablo Gavilán.

Con una buena rotación en la zona media, el ariete Ángelo Rodríguez abrió el marcador a los 13 minutos con un disparo raso y colocado tras aprovechar una complicación en la salida del defensa central Gustavo Giménez.

El campanazo de alerta que le dio Zinedine Zidane a James Rodríguez, en Real Madrid

Al promediar la primera fracción, Eduard Caicedo y Juan Angulo, con un remate sobre el horizontal, volvieron a avisar con ocasiones propicias para el equipo cafetero ante un River Plate errático e incapaz de abrir la defensa colombiana.

El mejor momento del conjunto paraguayo se produjo en los minutos finales del primer tiempo, pero la buena intervención del portero caleño David González impidió el empate.

A la vuelta del descanso y cuando era el Cali estaba más cerca de aumentar el marcador, el goleador del Kelito', Dionisio Pérez, puso la esperanza en el minuto 52 con un gol de cabeza tras una jugada de contraataque por las bandas de Emiliano Agüero.

Con más garra que técnica, el once paraguayo, un primerizo a nivel internacional, se entusiasmo y se mantuvo en busca de otro tanto que pudiera nivelar la eliminatoria.

Pero un cruce del portero Pablo Gavilán a Rodríguez en la zona de riesgo provocó el penalti que Agustín Palavecino se encargó de marcar a los 68 minutos para acabar con la ilusión del River, que a esas alturas pudo haber encajado más tantos.

Macnelly Torres: “Alianza Petrolera es un equipo serio y eso me sedujo a firmar”

Pero hubo tiempo para que el mismo Palavecino volviera a aumentar en el minuto 89 con disparo de derecha.

Ya antes del encuentro, los locales padecieron por la avería del autobús que debía llevarlos de la concentración, por lo que tuvieron que trasladarse al estadio en taxis, divididos en grupos de cuatro a cinco jugadores

El Deportivo Cali quedó a la espera de conocer a su rival de la segunda fase, prevista para mayo próximo y cuyos emparejamientos serán definidos más adelante por la Conmebol.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

 
X
Publicidad