Mayo 29, 2019

Tolima, a redimirse como local para remontar contra Argentinos Juniors, en Copa Sudamericana

Deportes Tolima buscará seguir vivo en Copa Suramericana. FOTO: AFP.

Sumando todas las competencias, el equipo 'pijao' acumula siete encuentros sin ganar en el estadio Manuel Murillo Toro, sequía a la que deberá poner fin para seguir con vida en la 'otra mitad de la gloria'.

El Deportes Tolima buscará este jueves, a partir de las 5:15 p.m., someter a Argentinos Juniors en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Suramericana, después de completar dos meses sin ganar de local y con la obligación de remontar el 1-0 en contra sufrido el pasado jueves en Buenos Aires.

La última victoria del equipo 'pijao' fue el pasado 27 de marzo contra Atlético Nacional por 2-1 y desde ese partido ha completado seis empates y una derrota que le han impedido al conjunto tolimense celebrar en su cancha.

En el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, el local tendrá la obligación de olvidar los empates contra Boca Juniors y Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores, para lograr una victoria que le permita clasificar a los octavos de final de la Suramericana.

Para el entrenador del Tolima, Alberto Gamero, la mala campaña del equipo como local se debe a la ineficacia ofensiva de sus artilleros, un tema que dice afinó para lograr la clasificación en el torneo internacional y el paso a la final de la liga colombiana.

"La mala campaña que hemos tenido de local, es porque no metemos los goles (...) nos ha faltado meterla porque opciones hemos tenido muchas, seguiremos trabajando en eso", detalló Gamero.

Vea también: ¿Despedia de Hazard?: "Creo que es un adiós, a lo mejor es momento de nuevos retos"

Tolima atiende en paralelo la Suramericana y la liga colombiana, de la que es líder del Grupo B de los cuadrangulares semifinales a falta de dos partidos para finalizar esta fase del campeonato colombiano.

El equipo local también está a la expectativa de la convocatoria de la selección colombiana para la Copa América, que podría tener a su portero Álvaro Montero, y al delantero Luis González, citado en la nómina preliminar de la selección venezolana.

Por su parte, Argentinos Juniors llega tras caer en la semifinal de la Copa de la Superliga Argentina contra Boca Juniors en La Bombonera por 1-0, en un encuentro donde el centrocampista Franco Moyano sufrió una lesión que lo marginó del viaje a Colombia.

A pesar de esta caída, el entrenador argentino Diego Dabove afirmó que "la idea y la identidad del equipo están claritas" y que para lograr la clasificación en Copa Suramericana "hay que seguir de esta manera, creciendo y mejorando".

El conjunto de Buenos Aires llegó en la mañana de este martes a Ibagué, en donde fue recibido con el tradicional tango, después de dos escalas en Manaos y Bogotá.

El 'bicho' terminó su participación en la más reciente Superliga de Argentina ocupando la última posición con 22 puntos después de 25 partidos jugados.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados