Abril 17, 2019

Yeimar Gómez anotó un autogol en la eliminación de Unión, de la Copa Suramericana

Jugadores de Unión lamentan la eliminación - Foto: AFP

El defensor colombiano contó con mala fortuna y marcó en propia puerta, este miércoles, en la derrota 2-0 del elenco argentino. La llave se definió desde los penaltis, donde los ecuatorianos fueron más efectivos.

El ecuatoriano Independiente del Valle remontó un resultado adverso y se clasificó este miércoles a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras vencer 4-2 en la tanda de penales al argentino Unión de Santa Fe.

Lea también: Rionegro celebró en Bolivia: le ganó 3-0 en los penaltis a Oriente Petrolero, por Suramericana

Los 'negriazules' se impusieron en los penales con tantos de Efrén Mera, Cristian Pellerano, Cristian Dájome y Luis Ayala en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Por Unión anotaron Franco Mazzola y Mauro Pittón.

El equipo 'tatengue' quedó fuera por un error de Maxi Cuadra, que envió la pelota al travesaño. Jonathan Botinelli tampoco pudo convertir para los argentinos, pues el arquero Hamilton Piedra detuvo el balón.

Los 'rayados del valle' lograron igualar la serie con goles de Alejandro Cabeza en el minuto 8 y un autogol de Yeimar Gómez en el 56. En el primer choque entre Independiente y Unión de Santa Fe, los argentinos se impusieron 2-0, complicando el camino de los ecuatorianos hacia la segunda fase.

Los 'negriazules' sacaron toda su artillería apenas empezó el partido. John Sánchez fue el encargado lanzar el grito de guerra contra los argentinos en el minuto 2. Un centro perfecto de Cabeza terminó en un tiro desviado de Sánchez que no pudo acomodarse para cerrar el ángulo y mandó el balón por encima del arco.

Vea también: ¡Volvió el olfato goleador! Rafael Santos Borré anotó en River Plate, que venció 3-0 a Argentino de Merlo

Cabeza se quitó el mal sabor de esa jugada sentenciando el primer tanto del encuentro tras recibir un pase profundo de Pellerano. El delantero emprendió una carrera por el costado izquierdo hasta quedar mano a mano con la defensa 'tatengue'.

El jugador de los 'negriazules' salió bien librado del duelo y mandó el balón al segundo palo, anotando el 1-0. Los ecuatorianos ganaron confianza y en adelante fueron los dueños de la cancha.

Cuando se habían cumplido los 10 minutos de juego, Unión de Santa Fe lanzó tímidos ataques contra el arco de Piedra.

- Un error imperdonable –

El juego rápido y abierto de Independiente, que paseó la pelota a su antojo por el Olímpico Atahualpa, desgastó a los argentinos, que debieron soportar un fuerte aguacero durante la mayor parte del primer tiempo.

Aunque Unión procuró achicar los espacios para frenar el avance de Independiente y tuvo una defensa ordenada, no pudo presentar una propuesta ofensiva en la altura de Quito, una ciudad ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Cabeza, Sánchez y Dájome fueron la pesadilla de Nereo Fernández, que debió contener sus continuas embestidas.

Vea acá. Sí, Santa Fe logró su primer triunfo y subió un puesto: así está la tabla de posiciones de la Liga Águila-I

Frente a un independiente ágil y rápido para recuperar la pelota, Unión de Santa Fe regresó de las duchas animado y dispuesto a hacer daño. Sin embargo, una vez más los locales sorprendieron al equipo de Leonardo Madelón con ataques tempranos.

En el minuto 51 volvió a aparecer Cabeza, que desperdició un centro de Luis Ayala con un pésimo remate. Solo cinco minutos después de esa falla, Independiente cantaba un gol de Gómez en su propio arco.

Dájome había colocado un centro que estaba direccionado para Enzo Maidana, pero la mala suerte se atravesó en el camino de Gómez que, al intentar rechazar el balón, convirtió el tanto que abrió la puerta de la clasificación a su rival.

El partido estuvo por saldarse a favor de los 'rayados del valle' en el minuto 60 con un gol de Luis León que fue anulado por el juez chileno Cristian Garay, por posición adelantada.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados