Enero 27, 2009

América quiere seguir levantando títulos

Ante Millonarios, Atlético Nacional y Argentinos Juniors, los ‘diablos rojos' ajustarán detalles en la plantilla del nuevo año, con la que perseguirá dichas en el Torneo Apertura local y la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Diego Édison Umaña cierran fase de preparación, pero ya están listos para medirse en alta competencia.

"A pesar de que son partidos amistosos tenemos que empezar a gana ahora, empezar a ganar confianza y eso es lo que vamos a ir a hacer a Bogotá", dijo el volante Hárrison Otálvaro.

El miércoles, a las 7:30 p.m., los ‘escarlatas' se enfrentarán con Nacional en uno de los duelos más tradicionales del balompié colombiano. De imponerse, disputarán la gran final del torneo ante el ganador de la llave Millonarios-Argentinos.

"Son dos partidos de preparación, hay que mirarlos bien desde ese punto de vista y hay que aprovecharlos al máximo", manifestó el entrenador Umaña, quien no contará con el portero uruguayo Alexis Viera, lesionado durante la pretemporada.

Julián Mesa custodiará la puerta de los vallecaucanos.

"Siempre uno tiene la expectativa de jugar y con las ganas de jugar, uno no quiere estar en las circunstancias de Alexis, porque igual uno es un jugador y en cualquier momento le puede pasar, pero esas son las situaciones del fútbol y hay que aprovecharlas ", explicó el nuevo titular.

América estará en Bogotá con un grupo de 16 futbolistas, entre los que se incluyen los refuerzos extranjeros Marcelo Torres y Fernando Batiste.

El monarca colombiano hace parte del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, en el que se medirá, a partir del 10 de febrero, con Defensor Sporting de Uruguay, Sao Paulo de Brasil y el ganador de la llave eliminatoria entre Independiente Medellín y Peñarol.

Cali (Valle del Cauca)