Blog:

Febrero 9, 2018

¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Liga Águila femenina?

Autor:

COLPRENSA

COLPRENSA

Este domingo comienza la Liga Águila femenina de fútbol, la cual tendrá la participación de 23 equipos, cinco más que el torneo pasado.

Se destaca la participación de equipos emblemáticos como Junior y Atlético Nacional, que decidieron conformar su propia escuadra, para confrontar este joven torneo y la incorporación de talentosas jugadoras extranjeras provenientes de Brasil, Argentina y Europa a los equipos participantes.

A comparación de la Liga Masculina de fútbol, cuyo campeón, no recibe ningún premio en efectivo por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), el campeón de la liga femenina sí recibirá un premio en efectivo de 150 millones de pesos, el cupo a la Copa Libertadores en esta categoría y el derecho a enfrentar al campeón de la liga femenina española, en tierras Ibéricas o cafeteras.

Según cálculos de algunos directivos, el sostenimiento de un equipo femenino cuesta alrededor entre 500 millones y 800 millones de pesos, por temporada.

En la primera fecha se destaca el partido del primer campeón de esta categoría Santa Fe, contra Patriotas en la ciudad de Tunja; Atlético Nacional frente a Real Cartagena en el Atanasio Girardot de Medellín y América de Cali contra Deportivo Pereira en el Pascual Guerrero.