Marzo 25, 2011

Mavericks y Saints ganan en una jornada reducida

Cuanto parecía que los Mavericks iban a tener una jornada tranquila en su partido frente a los Timberwolves de Minnesota, que llegaron al American Airlines Center, de Dallas, sin su estrella, el ala-pívot Kevin Love, vieron como sólo hasta el final no pudieron definir la victoria por 104-96.

Nowiztki brilló al conseguir un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes para encabezar el ataque de los Mavericks, que hicieron su mejor baloncesto en el cuarto periodo.

El escolta reserva Jason Terry también iba a ser factor ganador para los Mavericks (50-21) al aportar 18 puntos y conseguir la segunda victoria consecutiva que los mantiene en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, a un juego de los Lakers de Los Ángeles (51-20), que tuvieron jornada de descanso.

La victoria fue también la número 50 para conseguir esa marca por undécima temporada consecutiva.

El ala-pívot Shawn Marion, que volvió con el equipo después de perderse el anterior partido con una lesión en la muñeca derecha, aportó 17 puntos y el alero serbio Peja Stojakovic llegó a los 16 para que los Mavericks consiguiesen el tercer triunfo en los últimos cuatro partidos disputados.

Mientras que el base puertorriqueño Juan Barea jugó 16 minutos como reserva para aportar cuatro puntos después de anotar 2 de 4 tiros de campo, repartió seis asistencias y recuperó dos balones.

En otros encuentros de la jornada el ala-pívot Anthony Randolph estableció su mejor marca como profesional al conseguir un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes para los Timberwolves (17-55), que perdieron el quinto partido consecutivo y además jugaron si Love.

Los Timberwolves tienen que disputar todavía 10 partidos más de la temporada regular y desde el pasado domingo Love se encuentra lesionado cuando se enfrentaron a los Kings de Sacramento y perdieron en su campo por 95-127.

Randolph, que llegó traspasado por los Knicks de Nueva York el pasado 23 de febrero, fue el elegido por Rambis para ocupar el puesto de Love, que en lo que va de temporada ha logrado promedios de 20,3 puntos y 15,4 rebotes, la mejor marca de la NBA.

El pívot Emeka Okafor y el reserva Aaron Gray se convirtieron en los jugadores claves que permitieron a los Hornets vencer en la prórroga por 121-117 a los Jazz de Utah y seguir en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

Okafor fue el jugador que en la última décima del tiempo reglamentario anotó la canasta que forzó la prórroga, en la que Gray surgió para anotar seis puntos que iban a ser claves a la hora de definir la victoria del equipo de Nueva Orleans (41-31), que volvieron el camino del triunfo.

Pero iba a ser el ala-pívot David West el que lideró el ataque de los Hornets al conseguir 29 puntos y encabezar la lista de siete jugadores que tuvieron dobles-dígitos.

A pesar que West no pudo concluir el partido porque tuvo que abandonar el campo después que hizo un mate para el parcial de 103-103 y al caer contra el suelo sintió un gran dolor en la rodilla izquierda que le hizo sujetarse la cabeza con las manos y tuvo que ser retirado en una silla de ruedas.

Los Hornets informaron que West sufrió en la caída una lesión en la rodilla izquierda y que los primeros exámenes de rayos-X dieron negativos, pero el viernes sería sometido a una resonancia magnética para conocer el verdadero alcance de la lesión.

Programación:

Jueves, 24 de marzo

Dallas Mavericks 104 - Minnesota Timberwolves 96
Utah Jazz 117 - New Orleans Saints 121

Viernes, 25 de marzo

Indiana Pacers - Sacramento Kings
Orlando Magic - New Jersey Nets
Boston Celtics - Charlotte Bobcats
Cleveland Cavaliers - Detroit Pistons
Miami Heat - Philadelphia Sixers
New York Knicks - Milwaukee Bucks
Chicago Bulls - Memphis Grizzlies
Oklahoma City Thunder - Minnesota Timberwolves
Denver Nuggets - Washington Wizards
Phoenix Suns - New Orleans Hornets
Portland Trail Blazers - San Antonio Spurs
Golden State Warriors - Toronto Raptors
Los Ángeles Lakers - Los Ángeles Clippers

 

Temas relacionados: