Enero 23, 2010

Rud van Nistelrooy es nuevo jugador del Hamburgo alemán

Tras pasar el sábado el reconocimiento médico, los clubes cerraron este domingo el acuerdo por el que el delantero, que militó en el Real Madrid desde 2006, encontrará el sitio que no dispone en el esquema del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini tras recuperarse de la lesión.

De hecho, esta temporada apenas ha contado con minutos en partidos oficiales.

Tras la grave lesión en su rodilla derecha en noviembre de 2008, reapareció en encuentro oficial (lo había hecho en el Trofeo Bernabéu el 24 de agosto de 2009 ante el Rosenborg noruego), en el encuentro liguero contra el Xerez, marcó y volvió a lesionarse, y luego tan solo ha tenido opciones en los dos partidos coperos contra el Alcorcón y en el de Liga de Campeones en Milán.

Muy poco para la ambición de uno de los mejores artilleros europeos de los últimos tiempos -elegido por la FIFA entre los 125 mejores futbolistas vivos-, que quiere disponer de opciones para tratar de sentirse de nuevo futbolista de primera magnitud.

Van Nistelrooy, de 33 años, firmó contrato hasta el 30 de junio de 2011 con el Hamburgo, el ex equipo de otro holandés madridista, Rafael van der Vaart, quien a principios de campaña parecía que iba a dejar el Santiago Bernabéu y poco a poco se ganó la confianza de Pellegrini.

El holandés asegura en declaraciones que reproduce la web del Hamburgo que está "muy feliz de que todo haya concluido bien" y que tiene muchas ganas de incorporarse a su nuevo equipo, del que tiene una imagen muy positiva, porque es un conjunto "fuerte y con ambición".

Ex jugador de Den Bosch, Heerenveen, PSV Eindhoven y Manchester United, con el Real Madrid ha estado tres temporadas y media, en las que ha ratificado su condición de gran goleador pese a que algunos consideraban que llegaba ya muy veterano al Bernabéu tras su periplo en el United a las órdenes de Sir Alex Ferguson.

El holandés jugó 68 partidos de Liga con el Real Madrid y consiguió 46 goles, un magnífico porcentaje, pero la lesión que lo tuvo apartado de los terrenos nueve meses, y la acumulación de hombres en la zona atacante 'blanca', con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gonzalo Higuaín, Kaka y Raúl González, terminaron con su periplo en la capital española.

Con los 25 tantos que consiguió a las órdenes del italiano Fabio Capello se proclamó máximo artillero de la Liga y se convirtió en el único jugador capaz de ser principal goleador en los campeonatos de tres países diferentes: Holanda, Inglaterra y España.

No obstante, ese es tan solo uno de sus récords en una carrera en la que en total ha conseguido cinco Ligas, dos con el Real Madrid, tres supercopas, una en España, una Copa inglesa, una Copa de la Liga y ha sido tres veces máximo goleador de la Liga de Campeones.

Muy querido por la afición madridista, 'Van de Man', como se le conoció en Inglaterra o 'VanGol', como se le llamó en España, ha sido también santo y seña de la selección de Holanda, con la que ha jugado 64 encuentros, en los que ha conseguido 33 tantos.

El holandés quiso agradecer el trato recibido en Madrid por el club y los seguidores que siempre se deleitaron con él: "Querido Club y queridos madridistas: Nunca olvidaremos nuestra estancia aquí. Todos vosotros nos hicisteis sentirnos como en casa desde el primer día. Madrid siempre estará en nuestros corazones, también porque nuestros dos hijos nacieron aquí".

"Vosotros siempre estuvisteis ahí, ayudándonos, por eso queremos daros las gracias desde lo más profundo de nuestros corazones. Hemos disfrutado aquí cada minuto, cada día y por eso os deseamos todo lo mejor", apunta en una carta de despedida del club del Bernabéu.

No obstante, tendrá la oportunidad de hacerlo en persona este domingo en la previa al partido frente al Málaga, donde recibirá el cariño de los hinchas blancos.

Palmarés de Van Nistelrooy:

2 Ligas de España (Real Madrid: 06-07, 07-08)
2 Ligas de Holanda (PSV Eindhoven: 99-00 y 00-01)
1 Liga de Inglaterra (Manchester United: 02-03)
1 Copa de Inglaterra (Manchester United: 03-04)
1 Supercopa de España (Real Madrid: 2008)
1 Supercopa de Holanda (PSV Eindhoven: 1998)
1 Supercopa de Inglaterra (Manchester United: 2003)
Máximo goleador de la Liga española (Real Madrid: 06-07)
Máximo goleador de la Liga inglesa (Manchester United: 02-03)
Máximo goleador de la Liga holandesa (PSV Eindhoven: 98-99 y 99-00)
Máximo goleador de la Liga de Campeones (Manchester United: 02-03 y 04-05).