Mayo 17, 2010

La Copa Libertadores define sus cuatro mejores

La magnitud de la derrota en la jornada de partidos de ida determinará la magnitud de la misión o el milagro que necesitan en la vuelta los perdedores para seguir en carrera.

El Libertad paraguayo, por ejemplo, necesita marcar cuatro goles al Chivas mexicano, para cotrarrestar la paliza de 3-0 sufrida el pasado martes.

El Flamengo también está obligado a golear en Santiago para contrarrestar la derrota por 2-3 sufrida la semana pasada en Río de Janeiro.

La 'U' de Chile dio la sorpresa la semana pasada en el Maracaná, donde se impuso con un hombre menos durante medio partido, pero debe cuidar que su adversario herido pueda marcar dos goles y cerrar el paso a las opciones ofensivas del local.

El resbalón de Estudiantes de La Plata en Porto Alegre no parece tan grave como las caídas de los otros equipos. La derrota por 1-0 en la cancha del Internacional podrá enmendarse si el equipo argentino se impone por 2-0 ante los suyos.

El ganador del encuentro entre Chivas y Libertad chocará en semifinales con el mejor de la serie entre Flamengo y la Universidad de Chile, mientras que el otro emparejamiento por el título pondrá frente a frente al ganador del partido entre los brasileños Cruzeiro y Sao Paulo con el de Internacional y Estudiantes.

El Cruzeiro, uno de los equipos que caminaba con paso de candidato al título hasta perder en sus pagos por 0-2 ante el Sao Paulo, ahora necesita, como mínimo, de tres anotaciones en el estadio Morumbí, y que sus rivales no vuelvan a marcar, para salir del atolladero.

El Sao Paulo, en su mejor partido, doblegó al Cruzeiro de los goleadores del torneo, Thiago Ribeiro (ocho) y Kléber (Siete), y dejó a los de Belo Horizonte con serias interrogantes: ¿Volverán Thiago Ribeiro y Kléber a imponer su ley? ¿Ratificará el Sao Paulo ante sus hinchas que la victoria afuera no fue producto de la casualidad?

Partidos de vuelta de los cuartos de final:

18.05.2010: Libertad-Chivas
19.05.2010: Sao Paulo-Cruzeiro
20.05.2010: Universidad de Chile-Flamengo
20.05.2010: Estudiantes La Plata-Internacional.

Temas relacionados: