Mayo 20, 2010

Internacional y Universidad de Chile clasificaron a semifinales

Estudiantes fue el neto dominador del encuentro, pero el Inter reaccionó en los tramos finales y en una jugada en la que el equipo local no logró neutralizar a Giuliano, que sólo jugó 15 minutos, éste liquidó el sueño de revalidar el título logrado el año pasado en esta competición.

El equipo bonaerense exigió a fondo al de Porto Alegre, le hizo sentir el peso de un Verón en estado de gracia, convertido en el diseñador de un juego ambicioso, vertical y profundo que logró romper el partido de manera fulminante pasado el primer cuarto de hora.

Leandro González le dio la ventaja a los argentinos a los 19 minutos, luego de que recibió un pelotazo de Verón. González sacó un remate por encima del cuerpo de Abbondanzieri y venció la resistencia brasileña.

Tres minutos después, tras recibir el balón de un saque de banda, Enzo Pérez lanzó un remate al ángulo desde la izquierda hacia la derecha que se coló junto al segundo palo del asombrado meta del conjunto brasileño.

Al equipo de Fossati le faltaba juego, como en casi todo el encuentro, y parecía que no le alcanzaba con la garra y el empuje, hasta que a los 88 Giuliano logró el milagro, cuando dentro del área sacó un remate cruzado imposible para el portero local. Los hinchas de Estudiantes se quedaron con la fiesta armada, pues ya lanzaban juegos artificiales por la victoria de su equipo.

Al final del encuentro hubo pelea entre los jugadores de los dos equipos. Leandro Desabato intentó golpear al arquero Abbondanzieri pero al final se pudo controlar la situación.

La U también está en semifinales 

En el otro juego de los cuartos de final Flamengo derrotó a la Universidad de Chile, en condición de visitante 1-2, pero no le alcanzó para conseguir el paso a la siguiente fase de la Copa, que quedó en manos del cuadro chileno por haber conseguido la victoria en Brasil (2-3).

En el minuto 44, Adriano se inventó un pase de chilena dentro del área, Vagner Love cabeceó y mandó el balón al fondo de la red. Parecía que el conjunto brasileño seguiría de largo pero los chilenos equipararon las acciones.

En la segunda mitad, en el minuto 28 Walter Montillo hizo la jugada del partido e igualó el marcador. Realizó una diagonal hacia adentro y desde fuera del área le hizo una 'vaselina' al portero brasileño, que no pudo evitar la caída de su arco.

Sin embargo, Flamengo no se rindió y cinco minutos después Adriano marcó el segundo tanto. Jugada colectiva entrando al área. Vagner Love dejó el balón de taco para Adriano quien, con el portero descolocado, solo tuvo que rematar con el arco a su disposición.

La U. de Chile consiguió después de 14 años la clasificación a una semifinal de Copa Libertadores y ahora deberá enfrentar a Chivas de Guadalajara.